21.8.06

[Transgenicos] URGENTE! Actúa contra los permisos a la siembra de maíz transgénico!

Amigos,

HOY aparecen en la prensa declaraciones de José Ramón Ardavín, subsecretario de fomento y normatividad de Semarnat diciendo que los cultivos experimentales de maíz transgénico en México, incluidos los que se harían con granos producidos por empresas trasnacionales, se podrán desarrollar en cualquier momento, ya que sólo se requiere el permiso de la Sagarpa y un dictamen ecológico emitido por la Semarnat.
Dijo que el régimen especial constituye “la evaluación” para definir si es posible afectarse el centro de origen y diversidad de maíz.

ESTO ES FALSO: la aprobación de siembras experimentales de maíz transgénico en México SIN la aprobación del Regímen especial de maíz contemplado en la Ley, serían ILEGALES y quienes las firmen se harán acreedores a un procedimiento por irresponsabilidad en el ejercicio de la función pública.

Los invitamos a escribirle a Fox para que no autorice la siembra de maíz transgénico, sino que se adopten estrictas medidas que garanticen la bioseguridad de todas las variedades de maíz mexicano. Envien YA su carta visitando: www.greenpeace.org/mexico/ogm-fox.

Por favor reenvien este mensaje a sus colegas y amigos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?