29.10.06

Habrá "momento de autodefensa" si hay represión: brigadistas

Domingo 29 de octubre de 2006

Anuncia la asamblea "resistencia pacífica" y que habrá "un momento de autodefensa"

ENRIQUE MENDEZ, BLANCHE PETRICH Y OCTAVIO VELEZ ENVIADOS Y CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 28 de octubre. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) rechazó esta noche el ultimátum de la Secretaría de Gobernación y advirtió: "no vamos a entregar la ciudad a la Policía Federal Preventiva (PFP)", ni al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos que arribaron en diferentes contingentes armados a lo largo del día para "recuperar" la capital oaxaqueña, aunque acotó que está dispuesta a acudir al diálogo convocado por Bucareli, pero "sin ningún condicionamiento", porque la renuncia del gobernador Ulises Ruiz "es irrenunciable".

La APPO exhortó "al pueblo a salir a las calles y fortalecer barricadas", especialmente el centro histórico y la Ciudad Universitaria, y aunque aclaró que su resistencia será "pacífica" y sólo lanzarán consignas contra la llegada de la policía y los militares, resaltó que "la PFP no es bienvenida a nuestras tierras".

Asimismo, anunció que este domingo se realizará una marcha en la capital oaxaqueña "contra la incursión de las fuerzas armadas", la cual saldrá del monumento a Benito Juárez.

para continuar leyendo:

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/29/003n2pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?