23.2.06

Sexoservidoras de Apizaco encuentran respaldo en la Sexta y el delegado Zero

Jueves 23 de febrero de 2006

"Las autoridades han prostituido más las leyes; la Constitución la tienen manoseada"

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

El subcomandante Marcos durante la reunión con sexoservidoras de Apizaco Foto Víctor Camacho

Apizaco, Tlax., 22 de febrero. "Las autoridades que hablan de erradicar la prostitución son más prostitutas; son delincuentes; viven de saquear el país, sin importarles que la gente sin trabajo se dedique a robar o se vaya." Hablan las trabajadoras sexuales de Apizaco, esta mañana en su lugar de trabajo, sentadas alrededor de una mesa con el subcomandante Marcos. Ellas pertenecen a la otra campaña y a mucha honra.

Estela, Gloria, Eloísa, Candelaria, Marisol, Rocío, Maribel y otras más hablan derecho y claro. Reivindican su derecho a salir a la calle. "Es el tiempo de ya no quedarnos calladas. El trabajo sexual es la alternativa para muchas mujeres solas, con hijos y sin instrucción. Por otra parte, las autoridades nos persiguen y encarcelan porque somos lo que somos", señala Eloísa, la más articulada tal vez, la vocera del grupo. Primero son 12, más tarde se incorporan a la reunión otras seis, las más jóvenes.

"Ellos han prostituido más las leyes. Ya nuestra Constitución la tienen manoseada y es nada más para su propia defensa. Para nosotras es sólo la represión y la cárcel por buscar sustento para nuestras familias", prosigue.

Toma la palabra Rocío. Se pone de pie y se aproxima a Marcos como para que la oiga bien. "Quisiera hacer entender al gobierno que ser trabajadora sexual no es para ser maltratada. No permitiremos que el gobierno siga propasándose. Tenemos dignidad, abajo y a la izquierda."
PARA CONTINUAR LEYENDO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/23/020n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?