21.2.06

Invita Marcos a ex braceros a reuniones con mexicanos que trabajan en EU

Martes 21 de febrero de 2006

Convoca a los veteranos luchadores a no rendirse, venderse ni dejarse engañar

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

Ex braceros reciben a Marcos en Zacatelco, Tlaxcala Foto Víctor Camacho

Zacatelco, Tlax., 20 de febrero. Después de reunirse hoy con más de 500 ex braceros que exigen al gobierno el pago de un dinero que les retuvo hace décadas y nunca les fue devuelto, el subcomandante Marcos los invitó a marchar juntos el próximo Día del Trabajo en la ciudad de México, y a participar en las próximas reuniones de la otra campaña con migrantes en Ciudad Juárez y Tijuana.

"Va a haber una movilización el Primero de Mayo. Ahora que ya está claro que somos compañeros, les proponemos ir juntos, Asamblea Nacional de Braceros (ANB) y EZLN. Vamos a llevar nuestras demandas, y que nos vean juntos, a ver si no da vergüenza no pelear. A ver si no da vergüenza no unirse a esta lucha. Que oigan nuestra voz de rebelión, nuestra voz demandando justicia. Les proponemos que lo discutan en su asamblea, y si es que sacan acuerdo, manden una delegación, o que vayan todos los que puedan."

El delegado Zero agregó ante los veteranos luchadores que llenaban el recinto de El Dorado, a orillas de la carretera Tlaxcala-Puebla: "La otra campaña no es nada más aquí en México. Sabemos que hay gente en Estados Unidos. Entonces va a haber dos reuniones con ellos. Los vamos a ver de este lado; una reunión en Ciudad Juárez y otra en Tijuana. Les propongo que manden una comisión que vaya con nosotros, y apoya tú que estás del otro lado, porque yo también pasé por eso, y que los mexicanos y mexicanas que están en Estados Unidos conozcan la lucha de ustedes. Ayudamos para que vayan 100 compañeros de ustedes, si pueden más, pues manden más. Ayudamos con el camión. Y a empezar movilizaciones en Estados Unidos de apoyo a su lucha".
PARA SEGUIR LEYENDO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/21/020n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?