26.9.11

Pronunciamiento de la RvsR Chiapas en contra del hostigamiento a las BAEZLN de Nueva Purísima.

Red contra la Represión y por la Solidaridad (Chiapas)

21 de septiembre del 2011 Nuevamente la Junta de Buen Gobierno de la Garrucha hace pública una denuncia. Esta vez es el poblado de Nuevo Purisima, perteneciente al Municipio Autónomo Francisco Gómez, el que está siendo fuertemente hostigado y despojado de sus tierras por un grupo de 45 civiles armados con machetes y que dicen ser independientes. Pero como denuncian los y las compañeras de la Junta de Buen Gobierno de la Garrucha, es completamente falso que estos grupos de choque estén organizados de forma autónoma e independiente. Por lo contrario están claramente vinculados a los tres niveles de gobierno, y constituyen la herramienta diseñada y dirigida desde las esferas gubernamentales para posicionarse físicamente en territorio Zapatista y para obstaculizar de manera evidente la autonomía que están construyendo l@s compañer@s bases de apoyo Zapatista.

Paralelamente a estos hechos, la Junta de la Garrucha denuncia el hostigamiento y las provocaciones que siguen padeciendo en el poblado de Nuevo Paraíso, perteneciente al Municipio Autónomo Francisco Villa, donde 100 personas organizadas en un grupo de corte paramilitar y originarios de la ranchería de Las Conchitas y del ejido P´ojcol se posicionaron en las tierras recuperadas de l@s compañer@s bases de apoyo, midiendo los terrenos y portando armas de diferentes calibres.
Este incremento de violencia, instrumentada por los tres niveles de gobierno, hacia l@s compañer@s BAZ se da dentro de este clima de guerra que vivimos en nuestro México, donde la estrategia de contra-insurgencia se expresa en forma de despojo y hostigamiento y por lo tanto del desprecio poscolonial de los mandatarios gubernamentales y los medios masivos de información. Así también, esta estrategia se materializa a través de la cooptación de organizaciones y campesinos para que los ataques prediseñados desde los tres niveles de gobierno parezcan incidentes desprovistos de intervención externa.
No olvidemos que esta guerra responde a un modelo económico capitalista que necesita del despojo de la tierra para articularse y como consecuencia lógica también necesita de la represión para imponerse. No podemos permitir que se siga desarrollando este clima de guerra constante hacia nuestr@s compañer@s Zapatistas. Las tierras que están siendo objeto de conflicto por intereses económicos y geopolíticos del mal gobierno, fueron recuperadas en el 1994 por l@s compañer@s Zapatistas, ell@s tienen legítimo derecho sobre ellas como pueblos originarios.
Por todo ello, nos pronunciamos en contra de las estrategias ofensivas del mal gobierno y exigimos el cese a los hostigamientos hacia las comunidades Zapatistas.
¡Basta de agresiones!
¡Basta de hostigamiento hacia las comunidades zapatistas! ¡Si nos tocan a uno a una nos tocan a todos!
 Red contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas
(RvsR-Chiapas)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?