4.4.09

VOCAL llama a la solidaridad para exigir justicia en el caso de David Venegas

DICTARÁN SENTENCIA JUDICIAL A DAVID VENEGAS REYES “ALEBRIJE” EX PRESO POLÍTICO Y DE CONCIENCIA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA (APPO) Y DE VOCAL.
SE SOLICITA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EXIGIR JUSTICIA ANTE LAS AUTORIDADES JUDICIALES DE OAXACA QUE LLEVAN EL CASO.

El 6 de abril de este año 2009, después de permanecer once meses en prisión y mas de un año de libertad condicionada a firmar cada quince días, por fin será dictada sentencia final al compañero David Venegas Reyes por el ultimo de los dos procesos penales con que el mal gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz lo acuso para meterlo preso y separarlo del movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Este 6 de abril será dictada sentencia al compañero David por el delito de Posesión con hipótesis de venta de cocaína y heroína, una de los dos delitos fabricados que el mal gobierno de Ulises Ruiz hizo contra el compañero para meterlo preso el 13 de abril del año 2007.

Rememoración de los hechos:
El día 13 de abril a las doce treinta del día aproximadamente, David caminaba por el parque el llano de la ciudad de Oaxaca con dos acompañantes cuando fue detenido con violencia y sin orden de aprehensión alguna por un comando de hombres armados encapuchados a bordo de una camioneta roja sin placas y sin logotipo de ninguna corporación policiciaca, el compañero fue encañonado con armas largas y subido violentamente a la camioneta. Cubierto de la cara con su propia bolsa, fue paseado por diferentes lugares de la ciudad, golpeado y amenazado de desaparecerlo si no hablaba. Después de varias horas de vueltas, golpes y amenazas es llevado al cuartel de la policía preventiva estatal conocido como “los pinos” en santa María Coyotepec, Oaxaca, lugar donde se han cometido graves violaciones a los derechos humanos, asesinatos y desapariciones contra participantes del movimiento social oaxaqueño por las policías y ejercitos del estado de Oaxaca y México. En “los pinos” es golpeado, amenazado y forzado a dejarse fotografiar y grabar en video con la droga que la misma policía le sembró en ese lugar. Todo bajo las ordenes del hoy asesinado exdirector de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial de Oaxaca (PABIC) Alejandro Barrita Ortiz conocido represor durante el movimiento social. Al final fue remitido a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la PGR Federal con la droga que le habían sembrado en “los pinos”.

Después de permanecer dos días en la UMAN es trasladado a la penitenciaria Central de Santa María Ixcotel, en la ciudad de Oaxaca y nada mas llegar, el mal gobierno le acusa también en otro proceso penal del delito de Sedición, asociación delictuosa y daños por incendio contra ocho edificios del centro histórico de Oaxaca el 25 de noviembre de 2006 entre ellos el tribunal superior de justicia del estado que es de todos conocido que fue incendiado por el mismo gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz para desaparecer pruebas de injusticias en el sistema judicial y para incriminar a diversos compañeros de la APPO. Hechos cometidos el día de la brutal represión contra los integrantes del movimiento popular el 25 de noviembre de 2006 por las policías federal de Vicente Fox y estatal de Ulises Ruiz Ortiz, día que se saldo con la violación masiva de derechos humanos mas grave que ha ocurrido en Oaxaca con un saldo de casi doscientos presos trasladados a un penal en el estado de Nayarit a mas de mil kilómetros de la tierra de Oaxaca.

continuar leyendo


This page is powered by Blogger. Isn't yours?