24.3.09

Del Comité de Ex presos y Familiares de Presos Políticos



El Comité de Expresos y Familiares de Presos Políticos ?Voces Inocentes? de La Voz del Ámate y de Los Llanos, adherentes a La Otra Campaña y a La Sexta Declaración de La Selva Lacandona: exige la inmediata e incondicional libertad de nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez quien también es adherente a La Otra y a La Sexta Declaración. Nuestro compañero se encuentra privado de su libertad en el CERSS No. 14 ?El Ámate?, es originario del municipio de El Bosque, Chiapas; indígena tsotsil, detenido el día 19 de junio del año 2000, acusado por los delitos de Homicidio, Lesiones, Asalto, Portación de Armas de fuego, entre otros, sentenciado a 60 años de prisión en la causa penal número 126/2000.

Nuestro compañero es acusado de la emboscada llevada acabo en junio del año 2000, en el tramo carretero que va del municipio de El Bosque a Simojovel, en el lugar conocido como Las Limas, donde perdieron la vida 6 policías, resultando herido el hijo del presidente municipal de El Bosque Manuel Gómez Ruiz de aquel entonces, quien días después señala a nuestro compañero como participante de la emboscada. EL expediente penal de nuestro compañero Alberto Patishtán ya fue estudiado por el gobierno de Juan Sabines, de lo cual se desprendió la ausencia de pruebas que acrediten su responsabilidad y han aceptado la inocencia de nuestro compañero.

Nuestro compañero Alberto Patishtán, lleva 8 años y 8 meses privado de su libertad por delitos prefabricados debido a su participación como activista por la defensa de los derechos del pueblo, al ver tantos desprecios, maltratos, humillaciones que sufría la gente de las comunidades.

Actualmente dentro del CERSS No. 14, nuestro compañero Alberto Patishtán tiene el cargo de Coordinador de la Pastoral Profética, de Guía Espiritual, además de ser Ministro Extraordinario de la Eucaristía. Con estos cargos, promueve la defensa de los derechos humanos, trata de apoyar a otros hermanos pobres que están ingresando dentro del CERSS, ante las graves injusticias y violaciones que se cometen en su contra, asesorándolos en sus procesos jurídicos para que no sean engañados, tanto con los hombres como con las mujeres.

Pedimos a tod@s nuestr@s compañer@s organizados Estatales, Nacionales e Internacionales realizar las acciones que este a su alcance para exigir juntos la inmediata e incondicional libertad de nuestro compañero y hermano Alberto Patishtán Gómez.

De la misma manera, exigimos la inmediata e incondicional libertad de nuestr@s compañer@s pres@s polític@s de San Salvador Atenco, privados de su libertad desde el 4 y 5 de mayo de 2006 por defender su territorio.

¡Presos Políticos Libertad!
¡Presos Políticos Libertad!
¡Presos Políticos Libertad!
¡Todos Somos Atenco!


This page is powered by Blogger. Isn't yours?