17.5.08

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO EUROPEO EN DEFENSA Y EN LA LUCHA CON LOS PUEBLOS ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA EN MÉXICO



Lunes 12 de mayo de 2008

A la sociedad civil internacional, a los adherentes a las Sexta Declaración de la Selva Lacandona y de la Zezta Internacional, a los medios de comunicación internacionales, a las Juntas de Buen Gobierno, Municipios Autónomos. Comunidades y Bases de Apoyo Zapatistas, al EZLN, a La Otra Campaña mexicana.
Reunid@s en la Grecia solidaria organizaciones, colectivos y personas a nivel individual, de la Otra Europa en lucha que está buscando caminos de solidaridad entre los pueblos,

MANIFESTAMOS que:
Los y las zapatistas no están solas y ratificamos nuestro compromiso de estar alertas y denunciar las graves violaciones a los derechos individuales y colectivos que están sucediendo en Chiapas y en todo México.

  1. Responderemos ahora y en el futuro a todas y cada una de las agresiones gubernamentales, militares y paramilitares en contra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, sus bases de apoyo, así como a quienes conforman La Otra Campaña mexicana.
  2. Seguiremos junto a las naciones, pueblos y tribus indígenas que están en resistencia y construyen sus autonomías.

DENUNCIAMOS:

  1. El fraudulento incumplimiento de los Acuerdos de San Andrés por el gobierno mexicano, así como el mantenimiento de la exclusión social y económica de l@s indígenas que les condena a condiciones de vida de extrema pobreza alimenticia, sanitaria y cultural.
  2. El alarmante incremento de la ofensiva contra el movimiento zapatista en el sureste de México, evidenciada en el aumento de actividades contrainsurgentes y la reactivación de los grupos paramilitares
  3. Las gravísimas e intolerables agresiones cometidas por parte de paramilitares contra l@s observadores y observadoras de derechos humanos. Hacemos responsables de las mismas a Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República mexicana y a Juan Sabines Guerrero, gobernador del estado Chiapas.

EXIGIMOS:

  1. El respeto al desarrollo y a la libre determinación de las naciones, pueblos y tribus indígenas.
  2. El cese de los desalojos de tierras recuperadas, agresiones y hostigamientos gubernamentales, policiacos, militares y paramilitares contra las comunidades indígenas en resistencia
  3. El fin de la impunidad en la que operan esos grupos paramilitares y sus responsables intelectuales.
  4. La retirada inmediata de las posiciones militares del territorio indígena y zapatista
  5. El fin de la represión a todos los movimientos sociales mexicanos y de la Otra Campaña mexicana.
  6. La liberación incondicional de todas y todos los presos políticos en México y la cancelación de las órdenes de aprensión pendientes así como la presentación con vida de los y las desaparecidas y la vuelta a sus hogares de l@s desplazad@s.

ANUNCIAMOS

  1. Nuestro caminar junto a la Campaña Europea de Solidaridad por la Autonomía zapatista y contra de la bestia de la guerra en Chiapas.
  2. La realización de una Caravana en apoyo a la autonomía de las comunidades zapatistas, siendo ésta un espacio para compartir resistencias y luchas que construyan un sueño de esperanza desde la Otra Europa anticapitalista al Otro México de abajo y a la izquierda, que iniciará su andadura el próximo 27 de julio en la Ciudad de México, finalizando el día 12 de agosto en territorio zapatista.
  3. Hacemos un llamado a la sociedad civil internacional, a sus luchas y resistencias antineoliberales a unirse a la Caravana y al resto de iniciativas que desde esta campaña se lleven a cabo.

Para terminar, queremos denunciar la actitud de las autoridades migratorias del Reino Unido, quienes negaron la entrada a Juan Haro, integrante del Moviment for Justice in el Barrio, del East Harlem de Nueva York, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a La Otra Campaña, quien está realizando un recorrido europeo como parte de la Campaña Internacional en Defensa de El Barrio.

Atenas, 11 de mayo de 2008

Sol@s no podemos, y de cualquier manera no vale

Galería de imágenes del Encuentro de Atenas

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO EUROPEO EN DEFENSA Y EN LA LUCHA CON LOS PUEBLOS ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA EN MÉXICO CRÓNICA DEL TERCER Y ÚLTIMO DÍA DEL ENCUENTRO EN DEFENSA Y EN LUCHA CON LOS PUEBLOS ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA DE MÉXICO CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA DEL ENCUENTRO EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LOS ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA DE MÉXICO CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA DEL ENCUENTRO EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LOS ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA DE MÉXICO Recopilación de Saludos al Encuentro de Atenas Saludo al Encuentro de Atenas de los presos políticos La Voz de los Llanos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?