3.4.07

LEVANTA TU PEDIDO DE CURVINA REBELDE



Filete de curvina: 50 pesos kg

Curvina entera y limpia: 30 pesos el kg.

Solidarízate con el pueblo indio cucapá comprando el producto de su trabajo en esta temporada de pesca

El pescado que ofrecen a un precio justo nuestros hermanos cucapá, habitantes originarios de estas tierras, es la CURVINA del golfo, un rico pescado que se puede preparar de diferentes maneras, en ceviche, al horno, a las brasas, en tacos de pescado, etc.

A este pueblo como al resto de pueblos indios del estado de Baja California, se le ha despojado de sus tierra, se les ha discriminado, se les ha orillado a la pobreza de mil formas, pero ahora se les quiere negar el derecho más básico a continuar existiendo como comunidad indígena, al prohibírseles la actividad que han venido realizando durante miles de años LA PESCA, que es su sustento durante una corta temporada al año.

Aunque le cueste trabajo creerlo a nuestros hermanos cucapá se les niega el permiso de pescar y de vender el pescado, ya que sin el permiso no pueden transportar y comercializar la curvina. NO SEAMOS CÓMPLICES DE ESTA INJUSTICIA, solidaricémonos con ellos comprándoles pescado sin intermediarios.

En estos momentos se lleva a cabo un campamento de paz en la comunidad de El Mayor Cucapá:

LOS PUEBLOS INDIOS EN DEFENSA DE LA VIDA, LA CULTURA Y LA NATURALEZA: ABAJO Y A LA IZQUIERDA.

puedes visitar el campamento si quieres recoger la curvina tu mism@ o la puedes recoger en tu ciudad

EN TIJUANA PUEDES LEVANTAR TU PEDIDO DE CURVINA, COMUNICANDOTE AL CEL. 044664) 291 59 48 O ESCRIBIENDO A ESTE CORREO.

laotratijuas@yahoo.com

Comments:
hola soy ruben macias de ciudad juarez chihuahua, pos yo no puedo comprar pezcado por que estoy muy jodido, pero si puedo ponerlo en mi blog su post, soy adherente de la otra en juarez, saludos y que esten bien
 
Buen día compas, les dejamos saludos desde La Otra Colima. También los invitamos a ver nuestro blog y a enviarnos información sobre las actividades de La Otra por el norte para poderlos difundir por esta zona.

Saludos.

www.sonrisas-furiosas.blogspot.com
 
Publicar un comentario

Regresar a La Otra Tijuana

This page is powered by Blogger. Isn't yours?