24.11.06

Pasta de Conchos, Coahuila.Reunión con viudas de mineros

Pasta de Conchos, Coahuila
Reunión con viudas de mineros

20 de noviembre del 2006

Bueno compañeras, pues nosotros venimos hasta acá para escuchar su palabra. Porque lo que quieren hacer los de la industria Minera México, y el gobierno de Coahuila y el gobierno de Fox es que se olvide todo. Como que no pasó nada, dejarlas solas, que su voz no se escuche lejos, y que ya siga el mismo problema y luego tengan que morir otros mineros, y otros y otros.

Lo que nos da coraje a nosotros es que cuando la gente es de abajo, se tiene que morir en una desgracia para que volteen a verla. Pero el resto del tiempo, que ya descubrimos —que nos estuvieron platicando cuando estuvieron allá en México en el Encuentro Obrero— pues es que no había condiciones de seguridad. Los tenían pues como animales ahí trabajando. Ya el que se muere, pues se muere y nadie se da cuenta. Y fue hasta que pasó esta desgracia que nos empezamos a dar cuenta cómo trabajan los mineros aquí en la zona carbonífera de Coahuila.

Y lo que se nos olvida es que pues de cada cien focos que se prenden en México, 13 se prenden por el trabajo de los mineros aquí. Y uno ve que prende el foco, o se apaga, o lo que sea y no toma en cuenta el trabajo que cuesta hacer que eso se encienda. Y ese es trabajo pues de los mineros, no de la Minera México. Ésa se está enriqueciendo ahora sí que con la sangre y la muerte de los mineros y de esta gente.

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/585/

This page is powered by Blogger. Isn't yours?