27.11.06

Estado de excepción en Oaxaca (IndyOax)

De facto, Estado de excepción en Oaxaca
Advierte Gobierno Federal que aplicará toda la fuerza
Por: IndyOax-Mostruo en: Nov 27, 2006 [12:07]
Oaxaca Después de la Brutal represión el 25 de noviembre contra el pueblo de Oaxaca a manos de la Policia Federal Preventiva (PFP) y la Policia Ministerial. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) convocó a una movilización para recuperar, hoy por la mañana, la Plaza de Santo Domingo y reinstalar el plantón, sin embargo se decidió suspender la marcha, pues la PFP ha extendido sus fuerzas hasta 40 calles alrededor del Zócalo de la capital.

El Estado de excepción continua en Oaxaca; cateos ilegales en casas y oficinas; la radio clandestina, operada por priístas, "Radio Ciudadana" ofrece dinero a quien asesine integrantes de la APPO y llama a incendiar oficinas de organizaciones de Derechos Humanos. Hay órdenes de aprehensión contra los más de 200 integrantes del Consejo Estatal, formado hace dos semanas en el Congreso de la APPO. Radio Universidad reporta balaceras y detenciones arbitrarias contra jóvenes en las calles.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el translado de 141 personas detenidas los días 24 y 25 de noviembre a un Penal Federal (CEFERESO “El Rincón”), en Nayarit --a unos 1300 km de Oaxaca-- por su perfil de "alta peligrosidad social".

Crónica de represión en Oaxaca, 27 de Noviembre

ACCIÓN URGENTE: Alto al violento operativo en Oaxaca | Lista preliminar de heridos y detenidos

Multimedia: Crónicas del 25 de noviembre

Radio Universidad en vivo desde Oaxaca

This page is powered by Blogger. Isn't yours?