5.8.06

Sorprende difusión fidedigna del movimiento en estaciones de radio y tv (La Jornada)

Sábado 5 de agosto de 2006

Transmiten desde documentales hasta urgentes mensajes movilizadores

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax. 4 de agosto. Hay que frotarse los ojos y los oídos en Oaxaca ante lo que transmiten las radiodifusoras "liberadas" y hasta la televisión local. Por una vez coincide lo que sucede en el mundo real y lo que presentan los medios. Y con ratings históricos.

El movimiento popular, que hace rato ya no es sólo magisterial, se ha apropiado de todos los espacios de la vida pública en la capital del estado, incluidas tres estaciones de radio y el canal 9, y bloqueando las sedes de los tres poderes.

De manera inédita en el país, los oaxaqueños pueden ver en su casa documentales que cualquier televisora común consideraría "no aptos" para el público. Sin más glamur que su ser "pueblo", aparecen en pantalla trabajadoras urbanas, indígenas y defensoras de derechos humanos conduciendo programas y mesas redondas, con la participación de las señoras de la colonia Nezahualcóyotl, por ejemplo, denunciando al aire y sin cortes comerciales los problemas de su barrio, las agresiones policiacas, los crónicos incumplimientos del gobierno.

O bien la filmación del ataque policiaco al plantón magisterial (gases, insultos y macanas) el 14 de junio, el movimiento de Atenco y la violencia policiaca el 4 de mayo (Romper el cerco, del canalseisdejulio), o la historia del EZLN desde 1994 hasta la otra campaña en un nuevo documental italiano.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/05/036n2soc.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?