4.6.06

A UN MES DE LA REPRESIÓN EN ATENCO…

3 DE JUNIO DE 2006



Compañeros y compañeras

Los compañer@s de San Salvador Atenco y de La Otra Campaña cumplen un mes tras las rejas. En todo este tiempo miles de personas de muchas partes del mundo se han movilizado para exigir su libertad.

Desde el 3 de mayo, fecha en la que inició la brutal represión en Texcoco y en Atenco, iniciaron las acciones de repudio a la violencia encabezada por el gobierno de Vicente Fox y de solidaridad con los compañer@s pres@s.

Gente de América, Europa y Oceanía ha salido a las calles y ha gritado su indignación. En un mes 48 representaciones diplomáticas mexicanas han sido blanco de plantones y manifestaciones. El mundo exige explicaciones de la barbarie cometida, aunque embajadores y cónsules escondan la cabeza, respondan insultando a los manifestantes o se mantengan indiferentes.

Al grito unánime de ¡Tod@s somos Atenco!, en un mes se han registrado 149 movilizaciones en al menos 64 ciudades de 27 países del mundo.

Los países son: Argentina, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Chile, Canadá, Colombia, Venezuela, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Martinica, País Vasco, Austria, Alemania, Estado Español, Suiza, Francia, Dinamarca, Grecia, Italia, Suecia, Reino Unido, Noruega, Bélgica y Nueva Zelanda.

Ciudades en las que se ha reportado al menos una movilización: San Diego, San Francisco,
Nueva York, Washington, Los Ángeles, Riverside, Santa Ana, San Diego, Houston, Sacramento, Boston, Chicago, Minneapolis, Tucson, Portland, San Antonio, Albuquerque, Montreal, Vancouver, Bogotá, Quito, Caracas, San Salvador, Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Brasilia, Cochabamba, Santiago, San José, La Habana, Managua; Estocolmo, Bilbao, Barcelona, Madrid, Munich, Munster, Heidelberg, Berlín, Frankfurt, Paris, Toulouse, Burdeos, Atenas, Volos, Venecia, Roma, Mestre-Marghera, Bologna, Nápoles, Milán , Londres, Oslo, Copenaghe, Viena, Salzburgo; Berna, Zürich, Ginebra, Lugano, Lieja, y Wellington.
Asimismo, una cascada de mensajes solidarios con l@s pres@s ha llegado al correo de la Zezta Internazional, precedentes de Palestina, Turquía, País Vasco, Grecia, Estado Español, Italia, Alemania, Francia, Austria, Dinamarca y Bélgica; y de Argentina, Puerto Rico, Canadá, Perú, Brasil, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, y Chile.

Compañeros y compañeros

Aún están en prisión alrededor de 30 compañer@s, muchos de ellos en huelga de hambre. El pueblo de México continúa movilizándose por su liberación, al igual que miles de hermanos y hermanas del mundo.

¡San Salvador Atenco no está sólo!

Acciones programas para los próximos días

4 de junio

Italia.
Más de cincuenta grupos y colectivos italianos organizan un “Plantón musical y solidario” frente al consulado mexicano en Milán para denunciar la represión del gobierno mexicano en San Salvador Atenco, y exigir la liberación de tod@s l@s pres@s.

6 de junio

Suiza.
La Unión Mexicana Suiza, organización de mexicanos residentes en este país, anuncian la transmisión de un programa radial zapatista, “La Flor de la Palabra”, dedicado a informar sobre la situación de Atenco.

9 de junio

Canadá.
Con el objetivo de reunir fondos para la defensa jurídica de los pres@s polític@s de Atenco y para luchar por su libertad, colectivos e individuos de “La Otra Vancouver” y colectivos de solidaridad con Atenco, convocan a un evento.

17 de junio

Suiza.
En el marco de la marcha por los derechos de los migrantes en Berna, colectivos de “La otra internazional en Suiza” entregarán una carta a la embajada mexicana en este país, en protesta por la represión en Atenco.

18 de junio

Estado Español.
Se celebrará en Barcelona un concierto por Atenco y la Otra Campaña con la participación de Manu Chao y Amparanoia.

Acciones recientes

2 de junio

Nicaragua.
El Comité Zapatista de Solidaridad de Nicaragua convoca a un acto frente a la embajada de México en Managua. Se entregará un comunicado en la Embajada y se difundirá información sobre la represión en Atenco.

1 de junio

Grecia.
Intervención callejera en la ciudad de Volos. Compañer@s del colectivo “En común”, colocaron pancartas en avenidas y repartieron volantes con información sobre la represión en Atenco.

Suiza. Acciones de protesta por la represión en Atenco, frente a los consulados mexicanos de las ciudades de Zürich, Ginebra y Lugano.

Alemania. Acción de protesta frente al consulado de México en Frankfurt. Activistas del colectivo "café antisistema", repartieron volantes informativos sobre la represión en Atenco y leyeron frente a la sede diplomática por altavoz, los testimonios de las mujeres víctimas de la violencia policíaca.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACCIONES CONVOCADAS Y REPORTES SOBRE LAS YA REALIZADAS EN http://zeztainternazional.ezln.org.mx/
Correo electrónico intergaláctico@ezln.org.mx

This page is powered by Blogger. Isn't yours?