12.6.06

Llaman artistas a impedir que el futbol opaque la lucha por los presos de Atenco

Lunes 12 de junio de 2006

Participa el subcomandante Marcos en acto político-cultural en Coyoacán

MARIANA NORANDI Y EMIR OLIVARES

Representantes de la comunidad artística de México, reunida en la organización Mujeres sin Miedo, pidió a la sociedad que el mundial de futbol no opaque la lucha por la liberación de presos políticos de San Salvador Atenco, que no oculte las exigencias de justicia para las mujeres violadas en ese municipio los pasados 4 y 5 de mayo y no permita olvidar el asesinato del joven Alexis Benhumea.

Ante cientos de personas, en un acto político-cultural llevado a cabo en el jardín Hidalgo de Coyoacán, al que también asistió el subcomandante Marcos -en lo que fue su primera visita a este punto de la ciudad-, la actriz Ofelia Medina leyó una carta firmada por las personas que aún se encuentran recluidas en Santiaguito.

"Les decimos que esperamos que el mundial, que está lleno de partidos comprados, no haga que nos olviden, esperamos que este evento no cubra este crimen. En el mundial pasado las fuerzas del gobierno atacaron la comunidad de Techabaquebal y mataron 7 compañeros zapatistas. El mundial de futbol es una cobertura para el crimen", expresaban en la misiva.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/06/12/013n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?