14.6.06

Desalojo como respuesta a las demandas del magisterio


Herman@s:

El día de hoy miércoles 14 de junio de 2006, a las 5:00 a.m. ingresaron de manera violenta al zócalo de esta ciudad de Oaxaca, fuerzas armadas de aproximadamente 3000 efectivos entre Ejercito, Policía Federal Preventiva; policías estatales, Ministerial, Preventiva, Unidad de Policial de Operaciones Especiales UPOE, turística, y municipal, al campamento del plantón permanente denuncia que pacíficamente mantienen desde hace 23 días los maestros integrantes de la sección XXII de la CNTE,la Promotora Estatal Por la Unidad Contra el Neoliberalismo, el Frente de Sindicatos y Organizaciones de Oaxaca(FSODO) así como organizaciones adherentes a la OTRA CAMPAÑA desde el 18 de mayo.

A las 5:05 a.m., armados con pistolas, armas largas, bombas aturdidoras, Gases lacrimógenos, toletes avanzaron desde varios puntos, principalmente de la parte sur en las calles de Bustamante, Guerrero, Armenta y López aledañas al zócalo de la ciudad y comenzaron a arrojar gases lacrimógenos, golpeando brutalmente a hombres y mujeres(varias de ellas embarazadas), niños y ancianos por igual.

Se pueden contar por decenas las detenciones de maestros que se están llevando en vehículos cerrados sin placas, están pues desaparecidos.

A las 5:15 Radio Plantón anuncian que las fuerzas armadas ingresaron ya al hotel del magisterio y están por entrar al edificio sindical de la Sección XXII ubicado en la calle de Armenta y López, se escuchan detonaciones de arma de fuego así gases lacrimógenos, 5 minutos más tarde se interrumpe la señal de radio plantón, y después se confirma que es desmantelado el equipo de transmisión por el ejercito.

6:10 a.m. sigue la persecución a maestros y maestras por toda la ciudad golpeando , robando sus pertenencias, además rompen cristales y arrojan gases lacrimógenos a todos los carros que se encuentran a su paso y continúan las detenciones. Hay cientos de lesionados, y la policía no permite el acceso a la cruz roja .

Como es sabido los maestros iniciaron una jornada de lucha pacifica para exigir al gobierno del Estado sus legítimas demandas, así como de las comunidades.

Responsabilizamos al gobierno de la integridad física de todos los compañeros maestros.

Pedimos a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación libre, a las organizaciones de Derechos humanos, a la sociedad en general a difundir la situación actual, a enviar cartas a las siguientes direcciones, para denunciar la represión.

ATENTAMENTE

Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos

Consejo indígena Popular de Oaxaca

“Ricardo Flores Magón”

CIPO-RFM

Red Oaxaqueña Zapatista

ROZ

Gobernador del Estado de Oaxaca.: gobernador@oaxaca.gob.mx

Jorge Franco Vargas: Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca: Tel. (951) 5153175, 5157490: sriagral@oaxaca.gob.mx, sriagral2@oaxaca.gob.mx

Jaime Mario Pérez Jiménez, Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca ,quejas@cedhoax.org
Tel. 044 951 104 43 06 o envíe un mensaje al: 512 90 20 clave 956, Fax: (951) 5135185, 5135191, 5135197, correo@cedhoax.org
Presidente: Vicente Fox Quesada email: vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx ,radio@presidencia.gob.mx

, webadmon@op.presidencia.gob.mx

Telefonos (55) 50911100 y (55)151794
Secretario de gobernación: Carlos Abascal Carranza. Telefono (00 52) 5 55 546 Email segob@rtn.net.mx


Procurador General de la República: Cabeza de Vaca.
Teléfono (00 53) 4 60 904 Email: ofproc@pgr.gob.mx


Favor de enviar copia al correo ciporfm@yahoo.com.mx

de las acciones que manden


Comments:
ke tal compas de tijuas, les mando saludos desde el df, de parte de cafe palante.
les mando dos links
www.padentropalante.blogspot.com
y www.palparoatenco.blogspot.com
en ambos hay muchos enlaces (como ustedes) graficos para ke usen libremente e información.
Saludos y estamos en el camino pa'lante
 
Publicar un comentario

Regresar a La Otra Tijuana

This page is powered by Blogger. Isn't yours?