12.6.06

Con las armas de la palabra, la creatividad y nuestro trabajo, podemos lograr una Revolución, dice en Los Angeles, el cantor mexicano León Chávez T.

Tomado de NarcoNews

La Otra en el Otro Lado reactiva coordinación de organizaciones en el Sur de California

Por Margarita Salazar

El Otro Periodismo con La Otra Campaña en El Otro Lado

12 de junio de 2006
Los Angeles, California.- Convencido de que las armas que permitirán a los trabajadores convertirse en hombres y mujeres libres está en ellos mismos: en su capacidad de trabajo, en el manejo cotidiano de los medios de producción, en su capacidad de pensar, de amar y de transformar, en general, en la capacidad humana de tomar en las manos su propia existencia, el artista popular León Chávez Teixeiro trajo su canto al Sur de California, como parte de La Otra Gira de La Otra Campaña zapatista en El Otro Lado.
La fuerza, claridad y creatividad de este cantor mexicano de 70 años (energía e imaginación que muchos jóvenes quisiéramos tener), lo colocan dentro de la especie humana en peligro de extinción.
A esta especie en peligro de desaparecer también pertenecen los campesinos que cotidianamente batallan en los surcos, a sabiendas de que sus cosechas solo les permitirán sobrevivir un día mas; las obreras que en las fábricas producen miles de mercancías que harán mover al mundo y en las que van pedazos de sus vidas; los inmigrantes que en cualquier parte del mundo batallan por recuperar su humanidad perdida en su condición de ilegales y extranjeros, así como toda la especie de seres humanos que luchan por la vida.
Chávez Teixeiro es de la sepa de quienes en México luchan por una rebelión que ha optado por las armas de la palabra, la conciencia del quehacer cotidiano y la capacidad de transformación a partir de lo que uno hace. De ahí que, retomando el lema de que “La Tierra es de Quien la Trabaja” bien pudiera acuñarse el nuevo dicho de que la libertad social y personal es de quien la trabaja.
La Otra Gira en la frontera México-Estados Unidos comenzó el 7 de junio, cuando cerca de mil jóvenes de origen mexicano escucharon en la Preparatoria Santa Bárbara, en la ciudad del mismo nombre, las viejas rolas de León Chávez.
Aparte de conocer –algunos por primera vez en su vida- las crónicas que cantan al amor en medio de la lucha de clases, los estudiantes se enteraron del estado en que se encuentra La Otra Campaña después de la represión contra campesinos de Atenco y Texcoco, el 3 y 4 de mayo.
Lo mismo ocurrió en la ciudad de Oxnard dos días después, donde además de estudiantes, estuvieron presentes trabajadores migrantes, ambientalistas y artistas, entre otros miembros de la comunidad.
presiona aquí para continuar leyendo
http://www.narconews.com/Issue41/articulo1887.html

LES RECORDAMOS QUE LEÓN CHÁVEZ TEIXEIRO ESTARÁ EN TIJUANA EL FIN DE SEMANA, EL VIERNES 16 EN LA Antigua Bodega de Papel Y EL SÁBADO 17 EN La Casa de Los Sueños

This page is powered by Blogger. Isn't yours?