19.6.06

Comunicado Urgente de Radio Plantón

A los medios de comunicación Nacionales e internacionales
A los organismos defensores de derechos humanos
A los pueblos y gobiernos del mundo:

De fuentes muy cercanas al gobierno de Ulises Ruiz nos hemos enterado de lo siguiente:

1.- Que hace unos meses se integro en el estado de Oaxaca con miembros de grupos de elite de la Policía Preventiva y Ministerial (UPOE Y FPAR) un grupo Paramilitar que tiene como principal objeto la eliminación de blancos políticos, así como tareas de guerra sucia.

2.- A lo largo de su gobierno, ha adiestrado a grupos paramilitares que operan en diferentes regiones del estado, así como también a desviado recursos del erario para conformar grupos de choque en las regiones, estos grupos ha asesinado a decenas de opositores.

3.- Que la situación social es incontenible en el estado de Oaxaca, y que URO ante esto a decidido echar mano de todo el arsenal tanto legal como ilegal que posee para tratar de contenerla.

4.- En la noche del día viernes nos confirmaron que había dado ordenes al grupo paramilitar de elite (conformado por miembros de la UPOE Y FPAR) para vestidos de civiles llegar al plantón que mantenemos en el centro y realizar disparos sobre los plantonistas. Ante esta situación se decidió que los plantonistas se resguardaran en las escuelas. Efectivamente hay testigos presénciales que grupos de hombres de aspecto militar llegaron al plantón en el trascurso de la noche del día 16, quemaron algunas de las pertenencias que los plantonistas habían abandonado.

5.- En los periódicos propiedad del gobierno del Estado (sobre todo en el periódico el Tiempo) se difundió el día viernes 16 que habían desaparecido varios kilogramos de pólvora que habían sido robados por miembros de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México-Frente Popular Revolucionario (UJRM-FPR), asimismo en la noche del día 16 fue baleado el automóvil de la esposa del Secretario de Seguridad Publica del Estado, Manuel Vera Salinas (uno de los 3 integrantes del verdadero gabinete de URO). Al día siguiente sale publicado en el mencionado periódico “El Tiempo” que los disparos se habían realizado desde un autobús del servicio urbano que había sido reportado como secuestrado por Universitarios. Dichas aseveraciones son totalmente falsas.

6.- El gobierno del estado esta creando en los medios masivos bajo su control un clima previo para realizar actos de provocación, como lo muestran las notas mencionadas y algunas otras que están difundiendo en los medios. Para después de estos actos de provocación reprimir al movimiento social, masiva y selectivamente, tratara con estos actos de provocación obtener el aval de la federación, así como el envió de miembros de la PFP y del Ejercito.

7.- de igual manera el gobierno del estado esta convocando a una marcha a sus seguidores, el aparato priista y gubernamental se esta avocando a acarrear el mayor numero posible de gente, los sindicatos corporativizados, las autoridades municipales priistas, los miembros de organizaciones priistas beneficiados con el uso exclusivo de los programas sociales (como piso firme, módulos de maquinaria y otros), empleados de gobierno y otros seran obligados a asistir a dicha marcha con las amenazas de descuentos a su salario, retiro de los programas de asistencia social, despidos, así como el pago de entre 500 y 1000 pesos por asistir. Esta es una amenaza que desde el principio había hecho Ulises Ruiz al Magisterio; movilizar en contra del Magisterio y de las organizaciones sociales a la gente que tiene corporativizada. No sabemos que modalidad pueda tener dicha marcha pero prevemos que ella adquiera un tinte de provocación y pueda el gobierno del estado nuevamente provocar enfrentamientos, así como que a dicha marcha asistan elementos de grupos para militares para provocar enfrentamientos.

8.- le pedimos a los defensores de derechos humanos, a la prensa, a las organizaciones sociales, a los pueblos y gobiernos del mundo, estar atentos a estos hechos, así como a repudiar cualquier intento de violencia por parte del gobierno fascista y represor de Ulises Ruiz Ortiz.

9.- En todo momento manifestamos nuestra disposición al dialogo, el gobierno del estado se cerro a nuestros llamados a dialogar y desde el día 25 de mayo tuvimos como respuesta la represión, las infamias. Seguimos mostrando nuestra disposición al dialogo el cual se ha entablado con la Secretaria de Gobernación Federal, dado que por mandato del pueblo, Ulises Ruiz Ortiz ha sido desconocido como gobernador del estado.

UNIDOS Y ORGANIZADOS

VENCEREMOS

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

RADIO PLANTÓN

92.1 FM


This page is powered by Blogger. Isn't yours?