28.5.06

Pronunciamiento Conjunto de Las Otras BC-BCS-Otro Lado sobre Atenco

Compañer@s de Atenco, Compañer@s de Texcoco, Compañer@s del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Víctimas del 3 y 4 de Mayo,

Primero que nada debemos mencionar la admiración que tenemos hacia ustedes. No solo por su organización, entrega, dignidad y coraje que han tenido, y mantienen en beneficio del pueblo de abajo. Sino también por lo logrado en el 2001, para frenar el aparato gubernamental con sus motores neoliberales y evitar así el despojo ilegal de las tierras para beneficio de los grandes empresarios en sociedad con la clase política. Son pues, ustedes, un claro ejemplo de la teoría y oratoria hecha practica. De como es posible hacer un frente, firme y eficaz, ante las constantes embestidas de los huérfanos vende-patrias, comúnmente llamados políticos, de los que somos presas. Demuestran ustedes, sencillamente, los logros que se pueden y han logrado a base de la organización, cooperación y dialogo entre los de abajo. Siendo estos los cimientos, sobre los que edificaremos un nuevo México, un nuevo Mundo.

Sepan que hemos visto como fueron objeto de la represión y abusos de autoridad durante los días 3 y 4 de Mayo. De la complicidad de los medios de comunicación, que han logrado ponerle precio a la ética profesional. Que sentimos esas injusticias, ajenas, como propias, al igual que ustedes al conocer de los desalojos violentos a los compañer@s floricultores en Texcoco. Siendo adherentes de la otra campaña, es nuestro deber responder y apoyar a nuestros compañer@s adherentes. Pero aun mas allá de nuestra adherencia, o quizás por esto lo somos, esta nuestro deber como seres humanos, dignos, comprometidos y rebeldes. Son solo estos algunos motivos por los cuales hemos decidido extender una mano solidaria, que estamos y estaremos apoyándolos en lo que nos sea posible, con sinceridad y atención a sus necesidades inmediatas. Sientan pues, que su lucha ahora es la lucha de nosotros, que existen cada día mas humanos que estaremos apoyando esta justa causa. Seremos voceros de la lucha nuestra a cada instante y en cada lugar donde nos encontremos. No pierdan la voluntad y el animo ante la indiferencia de los gobernantes, solo vasta mirar a su alrededor para sentir el apoyo nacional e internacional que estaremos brindando, tangible o no, pero sin duda firme y presente.

A las víctimas de violaciones a su persona, a l@s detenid@s, y a los familiares de ellos. Al igual sentimos su dolor como nuestro, repudiamos desde lo mas hondo de nuestro ser, la profanación a la que han sido sujet@s. Estén seguros de que su sufrimiento no fue o sera en vano, que este apoyo no se apagara con el tiempo, que tarde o temprano habrá justicia para ustedes.Y volverá la calma y esperanza a sus vidas. Serán los opresores, junto con su banda de violadores perversos, los que terminen del otro lado de las barras de acero, serán ustedes libres y parte de un nuevo México, de un nuevo Mundo. Estamos con ustedes en su momento de dolor y soledad. Seremos esa voz de aliento que proveniente de la nada, llega hasta lo mas profundo de sus corazones y da motivos para seguir la lucha.

Reciban un Fraternal Abrazo Solidario y Revolucionario.

Desde Las Californias,

La Otra Baja California Sur (Sudcalifornianos Adherentes a la Sexta en la Otra Campaña)

La Otra Baja California : La Otra Tijuana: Colectivo Cosme Damian y Colectiva Feminista Binacional, Frente Popular Revolucionario, Union de la Juventud Revolucionaria de Mexico (UJRM), adeherntes individuales, colectivo Intifada Multimedia, ; La Otra Mexicali: Brigada Ricardo Flores Magón, Partido de los Comunistas, FPR ; La Otra Ensenada: Colectivo Resistencia Autónoma, Colectivo Ya Basta, Comite Ciudadano Estatal, Comunidades indigenas radicadas en el estado de Baja California, adherentes individuales, Frente Popular Revolucionario-Union de la Juventud Revolucionaria de Mexico.

La Otra en California (La Otra del Otro Lado y East Side Cafe)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?