4.5.06

Denuncia del Ayuntamiento Popular Autónomo Resistencia Civil Blaseña Zapoteca, San Blas Atempa, Oaxaca. México.

A tod@s l@s adherentes a la Sexta y a la otra campaña:

Al Delegado Zero
Al pueblo de México:
Compañeros y compañeras:

El dia de hoy 04- de mayo del 2006, siendo a proximadamente las 19:00 hrs. 7 de la tarde, asesinan al compeñero de lucha y Tesorero de H Ayuntamiento Popular Autonomo FAUSTINO ACEVEDO BAILON, el compañero se dirigia a a su domicilio para recoger su maleta ya que iba a partir al IV congreso Nacional Indigena que se a llevará a cabo en el Estado de México el Día 5 y 6 de Mayo.

De acuerdo a los datos de los familiares los asesinos lo estaban esperando cerca de su domicilio en donde llegaron y brutalmente lo balacearon, en el enfrentamiento hubo un forcejeo donde el compa ya estando herido lucho con el agresor logrando quitarle el arma con la cual se defendio e hirió

al agresor, (éste se encuentra Hospitalizado en el Hospital Civil de Salina Cruz Oax. ). Se argumenta que el compa y el asesino calleron al suelo, donde tambien el arma cayó, entonces habiendo otro gatillero recoge el arma y vuelve a disparar al compañero Faustino; despúes éste segundo asesino emprende la huida y hasta el momento no se sabe su paradero y no se tiene ningun dato sobre él.

Hacemos un llamado a todos los compas adherentes a la otra para pedir su colaboración, apoyo y participación para seguir unidos en esta lucha contra la represión y hostigamiento del Gobierno incompetente.

Atentamente.

Ayuntamiento Popular Autónomo

Resistencia Civil Blaseña Zapoteca
San Blas Atempa, Oaxaca. México.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?