3.5.06

Atenco: internan en Santiaguito a dirigentes de Atenco
Israel Dávila, corresponsal

Almoloya de Juárez, Méx.

03/05/2006, 23:13

Al menos 60 personas detenidas esta tarde tras los enfrentamientos registrados en Texcoco y Atenco entre integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y policías estatales, municipales y federales, ingresaron esta noche al penal de Santiaguito, en esta localidad. Entre los arrestados figuró el líder de los ejidatarios de Atenco, Ignacio del Valle.

En tanto, hasta el cierre de esta edición, en la sede central de la procuraduría del estado de México, ubicada en Toluca, aun permanecen 17 detenidos más rindiendo su declaración ministerial, y se confirmó que una vez que terminen de dar su testimonio sobre los hechos de este miércoles, también serán internados en Santiaguito.

Minutos antes de las 22 horas, una patrulla interceptor fuertemente custodiada ingreso a la aduana del penal donde descendió Del Valle, visiblemente golpeado. Cinco minutos más tarde, dos camiones de la Agencia Estatal de Seguridad, con unos 30 detenidos cada uno, ingresaron a esta cárcel estatal, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Atenco últimas noticias

René Ramón, Javier Salinas, corresponsales, y Gustavo Castillo y Roberto Garduño, enviados

San Salvador Atenco, Mex.

03/05/2006, 21:14

La escasez de argumentos para resolver la reubicación de un grupo de floricultores temporaleros, y el uso de la fuerza pública contra ellos, desató la ira de los campesinos y nativos del valle texcocano, que respondieron con machete en mano, piedras y bombas molotov a las incursiones punitivas de las policías federal y estatal que intentaron reabrir la carretera texcoco-lechería, con fusiles y lanza granadas con gas lacrimógeno.

La violencia institucional se topó con una barrera humana a la entrada de San Salvador Atenco, que en medio de la refriega de piedras, toletes, bombas caseras, petardos, disparos de arma de fuego, cobró una víctima, Javier Cortés Santiago, joven de 14 años, a los que sus amigos conocían como el pilo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?