26.4.06

Onésimo Cepeda prostituye la cruz, acusa Marcos; hay otra Iglesia, la del pueblo, señala

Miércoles 26 de abril de 2006

El obispo "está al servicio de los poderosos y sus gobernantes", afirma

La otra campaña se manifiesta por la liberación de todos los presos políticos del país

HERMANN BELLINGHAUSEN Y JAVIER SALINAS ENVIADO Y CORRESPONSAL

Foto

Con un rito azteca fue recibido el subcomandante Marcos en San Salvador Atenco, estado de México, donde encabezó un mitin Foto Víctor Camacho

Ecatepec, Mex., 25 de abril. "En nuestro recorrido por el estado de México hemos visto cosas que dan asco, como es el caso del obispo Onésimo Cepeda, que ha prostituido la cruz", manifestó esta tarde el subcomandante Marcos en la plaza central de Ecatepec, a una cuadra de la catedral sede de la diócesis encabezada por el polémico prelado. Cuando se reúnen con él los grandes políticos y empresarios, agregó, éstos "no llegan a confesarse sino para mocharse, como decimos aquí abajo", agregó el delegado zapatista.

"Sabemos que ha construido un poder económico, y está al servicio de los poderosos y sus gobernantes. También sabemos que hay otra Iglesia, la de abajo, la de las comunidades eclesiales de base, de los cristianos creyentes y comprometidos con el pueblo". Las rechiflas y mentadas contra el obispo salían espontáneamente de los centenares de personas que también escucharon a ecatepenses denunciar el insultante poder acumulado por Cepeda.
presiona para continuar leyendo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/26/022n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?