10.4.06

Llega la caravana zapatista a Morelos, tierra de panistas y "grandes negocios"

Lunes 10 de abril de 2006

Autoridades y poderosos depredan bosque para enriquecerse, denuncian ejidatarios

En acto simbólico, el delegado Zero recorre la zona privatizada de esta comunidad
Realizará este día homenaje al general Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

Recibimiento a los delegados zapatistas en Tlalnepantla, Morelos, donde hoy se rendirá homenaje a Emiliano Zapata Foto Carlos Ramos Mamahua

Tetela del Monte, Mor. 9 de abril. Ronda la muerte al último bosque del valle de Cuernavaca, una hermosa foresta húmeda de altura, con abundantes bromelias y orquídeas en las ramas y un ejército de árboles que pueblan los cuatro puntos cardinales. Hasta allá arriba llegó esta tarde la otra campaña. Unas 200 personas acompañaron a los comuneros de Tetela del Monte, una de ellos en silla de ruedas, con la columna vertebral dañada hace pocas semanas en un Centro de Readaptación Social (Cereso), por maltrato policiaco.

Doble brutalidad del gobierno panista de Sergio Estrada Cajigal: contra los árboles y contra la gente que los defiende, porque les pertenecen el suelo y el bosque.

En un dispositivo de judiciales digno de mejores causas, las autoridades se llevaron detenida a Carmen Lucila González Gómez por defender el bosque, en su triple carácter de comunera, ex presidenta del comisariado ejidal y abogada de sus hermanos comuneros.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/10/016n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?