26.4.06

La Otra Campaña en Tijuana denuncia agresión contra Margarita Ávalos

Agresión a la compañera Mago Avalos en las oficinas de colectivos adheridos a la VI Declaración de la Selva Lacandona en Tijuana

El sábado 15 de abril cerca de la 1:05 p.m. del presente fue agredida, golpeada y amenazada Margarita Avalos, por un sujeto desconocido, estando sola, en las oficinas de los colectivos “Cosme Damián”, Colectiva Feminista Binacional (CFB), de la Red de Trabajadoras y Trabajadores de la Maquila y del Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores A.C. (CITTAC) del cual Mago Avalos es integrante, además de llevar las demandas laborales, junto con el compañero Jaime Cota, de trabajadoras y trabajadores de la maquila contra cerca de 25 maquiladoras que han violado los derechos humanos laborales y de genero de cientos de trabajadoras y trabajadores en Tijuana.

El M.P. ni siquiera abrió una averiguación previa para investigar el delito, exigimos al M.P. que nos den un numero de averiguación previa y denunciamos los delitos de allanamiento de morada, lesiones y amenazas de muerte contra Margarita Avalos Salas, contra quien o quienes resulten responsables como autor del ataque a Mago o autores materiales e intelectuales de los intentos de abrir y allanar nuestro local, causándonos cualquier daño o robo.

El CITTAC, el Colectivo “Cosme Damián”, y la CFB son adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) e integrantes de la Otra Campaña en Tijuana y denunciamos esta agresión a la compañera Mago Avalos de CITTAC el 15 de abril, así como que hace cerca de dos meses intentaron abrir la puerta de fierro de acceso a la oficina, con un objeto que daño el filo de la puerta sin lograr abrir y este viernes 21 de abril tumbaron la parte de las argollas de la cortina de acero, donde se ponen los candados, no pudieron abrir.

Quieren amedrentarnos e inmovilizarnos ya sea con la delincuencia y violencia común que hay contra todos y todas las ciudadanas de esta ciudad o con la represión política y policíaca a manos del propio gobierno o por mandato de patrones acostumbrados a violar los derechos laborales con franco apoyo de las autoridades del trabajo, todas estas posibilidades o combinadas pueden significar estos ataques a integrantes de nuestras organizaciones y allanamientos de nuestro local que es además el local en donde se están realizando la mayoría de las reuniones y trabajos de la Otra Tijuana.

Cualquiera que sea el origen de los ataques queremos enviar un mensaje directo al gobierno del estado, al municipal y al federal que nuestros colectivos, así como todos los Colectivos, Organizaciones y personas adheridos a la Otra Campaña hacemos responsables directos a las diversas autoridades, desde las municipales hasta las federales, de cualquier agresión física a cualquiera de nuestros y nuestras integrantes o cualquier daño o robo que sufran nuestras oficinas en Tijuana o en cualquier parte de Baja California, recordamos y denunciamos como otra agresión a la Otra Campaña que el día 25 de marzo fueron detenidos y llevados a un centro de detención en Mexicali 7 adherentes a la VI que estaban pintando un mural en el viejo cine Bujazan, todos fueron liberados 4 horas después de su detención arbitraria.

La agresión a Mago es una agresión a todos y todas las de CITTAC, las y los del Colectivo “Cosme Damián”, de la Red de Trabajadoras y Trabajadores de la Maquila, a todas las de la CFB a todos y todas las que a nivel local, binacional, estatal y nacional somos adherentes a la Otra Campaña.

Exigimos al gobierno municipal, estatal y federal el alto a la represión política y policíaca, el respeto a nuestras garantías constitucionales de libre organización, circulación y manifestación.

Llamamos a todos las organizaciones e individuos e individuas a exigir a las autoridades la investigación y esclarecimiento de los hechos.

Seguimos con la Otra Campaña y por los derechos humanos laborales y de las mujeres en las maquilas y en las calles, alto a los feminicidios.

Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores A.C.
Colectiva Feminista Binacional
Colectivo “Cosme Damián Sastree”
Red de Trabajadoras y Trabajadores de la Maquila
Organizaciones, Colectivos y Personas de la Otra Tijuana.


Comments:
Saludos solidarios desde Los Angeles...

De todos para todos
 
Compas,s epan que no estan solos, que de una u otra forma, por medio de esto, nos enteramos de los dolores que nos pasan, y que si es necesario, en un momento, brincaremos por ustedes.
Esto es la Otra Camapaña, la Red solidaria entre compas con buen corazón.
"Todos estamos con todos"!
Saludos de SLP-Méx.
 
Publicar un comentario

Regresar a La Otra Tijuana

This page is powered by Blogger. Isn't yours?