21.4.06

La caravana estuvo en Guerrero, tierra donde la historia parió hombres distintos

Viernes 21 de abril de 2006

"Mentira que en este estado militarizado la sociedad avance": delegado Zero

Severas críticas al gobernador Zeferino Torreblanca, "versión amarilla y negra de Fox"

HERMANN BELLINGHAUSEN Y SERGIO OCAMPO ENVIADO Y CORRESPONSAL

Foto

El delegado Zero saluda a decenas de simpatizantes zapatistas durante su recorrido por las avenidas de la capital de Guerrero Foto Víctor Camacho

Chilpancingo, Gro. 20 de abril. "Mentira que este estado se desarrolla, que es del turista. Mentira que es donde avanza la sociedad. Es un estado militarizado en las comunidades indígenas y en el campo. Es un estado amenazado por un sistema policial en las ciudades, que sólo es administrado para acabar de ser destruido en beneficio de los que tienen todo." Así habla el subcomandante Marcos este mediodía en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en la capital guerrerense, de frente al palacio de gobierno de Guerrero, que por primera vez, se supone, no está ocupado por un gobierno del PRI.

En Guerrero no se nota ninguna diferencia. La militarización incisiva afecta a centenares de comunuidades. De Zihuatanejo y Petatlán a la Montaña y los pueblos de Tierra Caliente, el Ejército federal ofrece presunta gobernabilidad en el máximo escaparate de la desigualdad en México. "No puede ser que cada vez tengamos que organizarnos para defendernos del gobierno. En ninguna parte se puede llamar democracia cuando un gobierno se dedica a agredir, extorsionar y explotar a los ciudadanos. Se supone que los gobiernos están para servir al pueblo, no para servirse ellos mismos."
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/21/024n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?