13.4.06

Denuncia Marcos hostigamiento contra bases de apoyo del EZLN en Morelos

Jueves 13 de abril de 2006

Temen que empresario abra, por la fuerza, gasolinera en Cuautla

Efectivos de la policía federal detuvieron en una camioneta a simpatizante zapatista

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

El delegado Zero reunió a cientos de personas en Jojutla, Morelos Foto Víctor Camacho

Tlaquiltenalgo, Mor. 12 de abril. En la cuna de Rubén Jaramillo (quien nació aquí hacia 1900) y flanqueado por los combatientes jaramillistas Félix Serdán y Cirilo García Vázquez, el subcomandante Marcos se encontró con los adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona del sur de Morelos. Y fue el espíritu de Jaramillo, zapatista originario y jefe rebelde él mismo, asesinado con toda su familia por el gobierno de Adolfo López Mateos en 1962, lo que dio clima y sentido a la otra campaña hoy, aquí y en Zacatepec.

Al dirigirse esta mañana a "los trabajadores del campo y la ciudad" reunidos en el auditorio del comisariado ejidal de Zacatepec -cerca del histórico ingenio Emiliano Zapata- quienes expresaron sus múltiples inconformidades con los gobiernos federal y estatal, el subcomandante Marcos denunció una nueva agresión policiaca contra la otra campaña, esta vez en las cercanías de Cuautla.

"El día de hoy, a las 9 de la mañana, un compañero de la caravana de la otra campaña que nos está acompañando por toda la República fue detenido cuando se dirigía a la iglesia de Tetelcingo. A una cuadra del lugar este compañero fue detenido por la policía federal y subido a una camioneta de esa corporación con burlas e insultos. Le ordenaron que se desnudara y le revisaron todas sus cosas. Fue acosado y le fueron recogidos varios números de los periódicos Machetearte y La Trincherita, que están informando sobre la otra campaña, y le dijeron que por qué traía esa propoganda y que si era muy zapatista y que cuál era su misión. En esos momentos salió la caravana y le dijeron los policías ahí van tus compañeros; mira, ya te dejaron. Lo tuvieron detenido poco más de media hora en esa camioneta y después de ese tiempo y de acosos y burlas le dijeron bueno, como no traes nada, ya vete".
presiona para continuar leyendo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/13/018n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?