26.4.06

Denuncia del :MUNICIPIO AUTÓNOMO REBELDE ZAPATISTA SAN JUAN APOSTOL CANCUC

MUNICIPIO AUTÓNOMO REBELDE ZAPATISTA SAN JUAN APOSTOL CANCUC


CHIAPAS, MÉXICO
. A 24 de Abril del 2006

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL

Por medio de esta denuncia queremos hacer de sus conocimientos de los siguientes hechos:

El pasado 20 de abril de 2006, en la comunidad La Palma, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista San Juan Apóstol Cancuc, Chiapas, los priístas y perredistas, cortaron la energía eléctrica, afectando 6 familias bases de apoyo zapatista y 11 familias simpatizantes de EZLN. Este corte del servicio eléctrica fue encabezado por los señores, Manuel Vázquez Aguilar patronatos de luz eléctrica y Juan Alfonzo Terat Cruz como comisionista de luz, Diego Hernández Guzmán, agente auxiliar municipal, Javier Gómez Santiz, Comité de Educación; Juan López Gómez, Migul Cruz Guzmán, ellos son principales de la comunidad mencionada, y 3 personas de la Comisión Federal de Electricidad del Municipio Chenalhó, Chiapas.

Este corte del servicio elctrica empezó a las 10:00 horas a. m. y terminaron a cortar a las 16:00 horas p. m., del día 20 de abril de 2006, y los cables de bajantes empezaron a enrollar para llevárselos y dejaron dañado 5 transformadores y 12 corte circuitos.

Este corte del eléctrico a las bases de apoyo, sólo por no pagar el impuesto o consumo de la energía eléctrica, porque como zapatistas estamos en resistencia y no recibimos nada de migajas de parte del gobierno estatal o federal, si reclaman sus derechos de tener luz eléctrica, es porque saben que la luz no es del gobierno estatal o federal, si reclaman sus derechos de tener luz eléctrica, es porque saben que la luz no es del gobierno sino de los pueblos.

Nosotros como Consejo Municipal Autónomos y nuestros pueblos no queremos problemas con nuestros hermanos indígenas que no son zapatistas. Lo que queremos es que respeten nuestra resistencia. Y que se sepa que estamos defendiendo nuestros derechos para todos sin importar la raza, el color, la creencia. Queremos unirnos juntos como pobres, para que un día logremos nuestros derechos.

1. Exigimos que se repare estos daños que le fueron causados de parte de las autoridades oficiales y del personal de la CFE en Chenalhó.

2. Exigimos que nos respetan nuestros derechos como bases de apoyo zapatistas que estamos en resistencia

ATENTAMENTE
CONSEJO MUNICIPAL AUTÓNOMO EN REBELDÍA
SAN JUAN APOSTOL CANCUC, CHIAPAS, MÉXICO
VISTO BUENO DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO

This page is powered by Blogger. Isn't yours?