21.4.06

COMUNICADO DE LA OCSS


PDF Imprimir E-mail
Hermanas y hermanos:
Traemos un saludo de los compañeros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur parlos adherentes a la Sexta declaración de la Selva Lacandona y para los compañeros de la otra campaña.
Nosotros no pudimos estar en las reuniones de coordinación pero en el corazón sentimos que esta es nuestra lucha porque todos somos ya parte de la misma lucha por construir un México donde quepamos todos, donde nadie tenga que ir a buscar en otro país el trabajo y el salario que no encuentra aquí.
Somos hermanos en la lucha por cambiar a este México donde los luchadores sociales esta tras las rejas o muertos o perseguidos mientas los grandes delincuentes y ratero son los gobernadores.
Somos hermanos en estas luchas porque nuestros recursos naturales sean del pueblo y para enriquecerse aun más a los dueños de todo lo material, porque de nuestra conciencia, de nuestra voluntad, no son ni serán dueños nunca.
Nosotros enfrentamos diversas formas de saqueo, por ejemplo, el agua del Chorro, donde nace el rió Coyuca quiere entubarla para llevarla a Acapulco, a surtir a las colonias privilegiadas y la zona turística y mientras en Tepetixtla las tuberías están sin agua.
Otro caso es el agua del manantial del chorro de Tixlacingo que esta siendo explotada, se la llevan a Acapulco sin ningún beneficio para la comunidad. ¡Ni agua entubada tiene¡
Estamos tan globalizados que ya vinieron los extranjeros que quieren comprar la Costa grande y la Costa chica, a cambio nos ofrecen empleos de gatos. Quieren que nuestras mujeres e hijas sean sus sirvientas y sus porstitutas.
En toda la parte de la Sierra del Sur sigue presente la marginación, aumenta el narcotráfico y toda la delincuencia que viene con esa actividad.
Nuestra lucha ha logrado disminuir el saqueo de la madera en algunos lugares pero aun existe.
Vivimos ente la insalubridad, la falta de servicios, las viviendas de cartón y madera, la falta de carreteras, los jóvenes sin oportunidades reales de empleo y estudio, sobreviviendo entre el bajo precio de nuestros productos y el alto costo de lo que compramos pero sobre todo nos sigue faltando libertad para exigir nuestros derechos, la persecución se ha en mascarado pero persistente.
Hace unos días en Coyuca de Benítez apareció muerto, con huellas de tortura, nuestro compañero Simón López Jiménez, la ultima vez que se le vio vivió fue con unos agentes de gobernación que fueron por el a su casa en Coyuca.
El día 8 de este mes en el Sol de Acapulco se me acusa de participar en la quema de una vivienda en Acapulco por lo que me dictan una nueva orden de aprehensión. Una vez mas con mentiras y ordenes de aprehensión se nos quiere maniatar y limitar nuestra lucha.
En los últimos doce años hemos sufrido 3 desaparecidos, mas de 30 muertos, 23 heridos, decenas de desplazados, varios encarcelados y el gobierno nos sigue reprimiendo.
Exigimos se reabra la investigación de la matanza de Aguas Blancas y se castigue a los principales responsables: Rubén Figueroa, Héctor Vicario y otros.
Las maniobras del mal gobierno han fructificado en la división de las organizaciones en lucha contraponiéndonos a unos contra otros.
Por impulsar la autosuficiencia alimenticia algunos nos acusan de falta de combatividad. Pedimos respeto a las diferentes formad de organización y de lucha que cada quien, de acuerdo a sus tiempos y capacidades, pueda dar.
Llamamos a los que quieran participar con nosotros a construir juntos nuevas propuestas culturales. En nuestra región son bienvenidos sus aportes.
Exigimos la liberación de todos los presos políticos del país.
Libertad a Salome Aguirre Bahena, preso en Acapulco.
Traslado y libertad a Gilberto Aguirre Bahena.
Presentación con vida de todos los desparecidos políticos y castigo a los responsables de la guerra sucia.
Estamos atentos a los acontecimientos políticos y pedimos a ustedes ser vigilados ante cualquier forma de represión.
¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA¡
¡VIVA LA SEXTA DECALARACION DE LA SELVA LACANDONA¡
¡VIVA LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR¡
¡NUNCA MAS OTRO AGUAS BLANCAS, OTRO CHARCO, OTRO ACTEAL¡

This page is powered by Blogger. Isn't yours?