6.3.06

ZAPATISTAS ENVÍAN MENSAJE A SIMPATIZANTES EN LOS ÁNGELES

AMATE-3140
La Otra, en movimiento

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (AMATE) 6/3/2006.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dijo en una misiva dirigida "a los compañeras y compañeros de Los Ángeles, California, que se organizan con La Otra del Otro lado" que "es totalmente necesario organizarnos los mexicanos y los chicanos para rescatar nuestra patria".
La carta firmada por el Teniente Coronel Insurgente Moisés, de la Comisión Intergaláctica del EZLN, expuso que "navegando en el ciberespacio descubrimos sus actividades en el otro lado, entre ellas el retiro del 4 de marzo en Los Ángeles, donde se (reunieron) compañeros y compañeras chicanos, mexicanos, y hermanos y hermanas de otras partes del mundo".
En su mensaje por ese motivo, el EZLN manifestó que "nuestro México lo están entregando a sus amos neoliberales estos malandrines que están en nuestro suelo, por eso es totalmente necesario organizarnos los mexicanos y los chicanos para rescatar nuestra patria".
Agregó que "nos alegra mucho que le estarán dando al trabajo para pensar, analizar, discutir y estudiar qué hacer y cómo hacer por nuestro México querido".
"Es preciso ver los seis puntos porque es lo que nos mostrará al pueblo de México como otra organización diferente, y sobre todo nos mostrará cómo se hace otra política", exhortó la misiva.
"Por eso hay que pensar y discutir mucho sobre los seis puntos, porque es así como vamos a llegar a la organización que queremos y la que necesita nuestro pueblo mexicano", precisó.
El EZLN llamó a sus simpatizantes y seguidores en Los Ángeles a que "trabajen pues con todas las ganas, piensen con mucho ánimo, ya que la lucha nunca será en vano". "Recuerden que México nos necesita y lo necesitamos; mientras que los neoliberales están ansiosos porque su nueva finca o hacienda se llame México. Esto no lo permitiremos jamás. Todos los mexicanos y chicanos debemos luchar para que México no sea la finca o la hacienda de los neoliberales, pase lo que pase y cueste lo que cueste", subrayó.
"A nuestros hermanos norteamericanos y de otros países que tienen buenos sus corazones y no están de acuerdo con las bestialidades que hacen los neoliberales en nuestro planeta Tierra, les decimos que bienvenidos sean a esta lucha mundial que queremos continuar con lo que llamamos ya El Otro Encuentro Intergaláctico", precisó el teniente coronel insurgente.
"Hay que pensar mucho las propuestas, discutir las cosas mejor, que el gasto de energías se concentre en cómo hacer mejor nuestra lucha antineoliberal y anticapitalista. Que nuestra visión y pensamiento se encamine a dar el paso que queremos, planteando todo hacia la organización de un mundo nuevo, diferente y mejor", agregó.
La carta proclamó que "hoy nos necesitamos todos y todas. Sabemos que son pocos los maleantes del mundo pero sabemos también que son poderosos. Poderosos por el dinero que quieren que reine y gobierne en el mundo. Esto no lo pueden hacer sin el trabajador y la trabajadora. Y nosotros somos mucho más fuertes organizados".
En su mensaje, el Ejército Zapatista expuso que "somos millones los que entendemos esto, pero hacer no es nada fácil. Este es el reto. Recordemos siempre que los neoliberales no se arrepentirán de hacernos daño y lo que se le de la gana. Y también nosotros nos arrepentiremos si no luchamos y no nos organizamos. Nuestros hijos, nietos y bisnietos lamentarán que sus papás y sus mamás hayan permitido todo esto".
"Por eso hermanos y hermanas del otro lado, sabemos que tienen buen su corazón y por eso vamos a trabajar juntos. Discutamos, propongamos, discutamos, soñemos también con nuestro Encuentro Intergaláctico", puntualizó
AB/RR

This page is powered by Blogger. Isn't yours?