17.3.06

"Mentira" de Abascal, que en Chiapas haya un clima de libre tránsito: EZLN

Viernes 17 de marzo de 2006

El Ejército mantiene invadidas comunidades indígenas, no sólo zapatistas, señala
Es de justicia elemental que reciban ya su dinero, dice el delegado Zero a ex braceros

HERMANN BELLINGHAUSEN Y CLAUDIO BAÑUELOS ENVIADO Y CORRESPONSAL. LA JORNADA

Foto

Más de mil personas asistieron al mitin que encabezó el delegado Zero en la plaza de armas de la capital de Aguascalientes Foto Víctor Camacho

Aguascalientes, Ags., 16 de marzo. El subcomandante Marcos desmintió esta tarde que el Ejército haya dejado de "vigilar" las comunidades zapatistas de Chiapas y haya desaparecido la "zona gris" en la denominada zona de conflicto, lo cual afirmó ayer el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, durante su reunión mensual con la Comisión de Concordia y Pacificación en la ciudad de México.

"El Ejército federal mantiene invadidas comunidades indígenas, no sólo zapatistas, sino en todo Chiapas", señaló en la plaza de armas de la capital aguascalentense ante cerca de mil 500 personas que acudieron al único acto público de la otra campaña en este estado.

Detalló que 70 mil efectivos federales "mantienen un cerco para hostigar e intimidar a las comunidades que son las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). En ningún momento los principales cuarteles del Ejército federal dentro de la llamada 'zona de conflicto' han desaparecido. Por el contrario, han reforzado sus posiciones con un reagrupamiento. El Ejército federal no ha salido del estado de Chiapas ni de la zona de conflicto, simplemente ha retirado algunas posiciones para hacerse más fuerte en otras, precisamente en las cañadas y en los Altos de Chiapas".
PARA CONTINUAR LEYENDO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/17/016n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?