11.3.06

MARCOS: FOX, "MALVENDE" A MÉXICO

LA OTRA CAMPAÑA, EN MOVIMIENTO
POR ÁNGELES BARRIOS CABRERA

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (AMATE) 11/3/2006.- El subcomandante Marcos acusó al gobierno encabezado por el presidente Vicente Fox de estar "malvendiendo el país a los capitalistas que lo quieren todo", y por ello lo calificó de "coyote".

En palabras durante un encuentro en la localidad de La Veracruz, Cadereyta, Querétaro, que visitó esta semana con motivo de su gira bajo el título de "La Otra Campaña" Marcos subrayó que "el gobierno está destruyendo el país al actuar como intermediario mañoso que valiéndose de las leyes está quitando todo a los mexicanos de abajo para entregárselo a los empresarios".

El dirigente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional puntualizó que se hace necesario "construir otro México, a través de un Plan Nacional de Lucha, que incluya una nueva Constitución".

Ante campesinos e indígenas, Marcos fustigó a los candidatos presidenciales mexicanos actuales por "estar destruyendo y vendiendo al país".

Los campesinos e indígenas que escucharon al subcomandante zapatista protestaron por planes de privatización de la tierra en su comunidad. Uno de ellos afirmó que se busca "que desaparezcamos los campesinos. Nosotros le estorbamos porque ellos son empresarios; nosotros tenemos tierritas que a ellos les hacen falta".

"Muchos campesinos caen en la trampa al pensar que sus tierras carecen de valor y hasta dudan que los cerros encierren alguna riqueza. Sin embargo, muchas empresas están interesadas en los minerales que existen en esas tierras", expuso.

"Al rato vamos a pagar por el agua, por la leña, ya no vamos a poder pastorear animalitos, ya no vamos a poder decir nada cuando vengan a talar nuestros bosques, porque ya van a ser del gobierno", dijo uno de los asistentes.
ABC/RR

This page is powered by Blogger. Isn't yours?