26.3.06

Marcos a comunistas: nuestros dolores de cabeza, por culpa del capitalismo

Domingo 26 de marzo de 2006

Denuncian que Nayarit vive un "neoporfirismo de terratenientes y hacendados"

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

Cientos de simpatizantes de la otra campaña asistieron al mitin que encabezó el delegado Zero en la plaza principal de la ciudad de Tepic, Nayarit Foto Víctor Camacho

Bellavista, Nayarit. 25 de marzo. Aunque la Sexta declaración de la selva Lacandona fue suscrita por varias organizaciones comunistas, o socialistas en el sentido comunista de la palabra, y aunque en la caravana que acompaña al delegado Zero participan, entre muchos otros grupos, delegaciones permanentes del Partido de los Comunistas (PC) y el Comunista de México, la otra campaña no había realizado un encuentro como el celebrado hoy en el auditorio público de Bellavista, con tal acento en la C. Las banderas rojas, con la hoz y el martillo, cuelgan o se apoyan en los muros.

Ese componente político, tan vituperado hoy que la Unión Europea pretende proscribir los partidos comunistas, pervive de muchas maneras en América Latina, y ha sabido encontrar apropiaciones locales creativas y novedosas, que dejan suponer que la caída del muro de Berlín no fue el final, sino el comienzo de experiencias viables, como ilustra el actual e insospechado mapa político de nuestro continente.

para continuar leyendo presiona:

http://www.jornada.unam.mx/2006/03/26/012n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?