23.3.06

Intolerancia y represión, principales reclamos que escuchó Marcos en Jalisco

Jueves 23 de marzo de 2006

Denuncian que en el estado dos actores concentran el poder: el cardenal y el gobernador

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

En Ciudad Guzmán, el pintor Antonio Ramírez muestra al subcomandante Marcos su mural titulado "Sueño y pesadilla del poder" Foto Víctor Camacho

Zapotlán El Grande, Jal., 22 de marzo. En su camino a la tierra del gran Juan José Arreola ("Yo, señores, soy de Zapotlán El Grande"), la caravana de la otra campaña se detuvo en Sayula. Un lugar que, bajo la falsa apariencia de apacible provincia jalisciense se ha vuelto invivible para la juventud. Y hasta que llovió en Sayula una voz de protesta en donde el alcalde es un ex oficial del Ejército federal, que según testimonian los jóvenes concibe a la policía como grupo paramilitar que incluso los ha torturado hasta la muerte, y al gobierno como una extensión de los cuarteles.

En Sayula se han organizado bandas y grupos juveniles para defenderse de la violencia, a veces atrapados en espirales violentas ellos mismos. Un representante del colectivo Bandera Negra denunció que ya han "probado" gobiernos del PRI, el PAN y el PRD. "Siempre igual, pues detrás quedan los mismos señores". Hace unos años, en Sayula estaba vedada la plaza central al paseo de los pobres. Ahora, el "desarrollo" neoliberal amenaza con proscribir todo el centro histórico a los pobres, los indios y los jóvenes de aspecto "anormal" o rebelde.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/23/016n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?