3.3.06

Estamos presos en el nefasto cacicazgo de PRI, PAN y PRD, queja en Hidalgo

Viernes 3 de marzo de 2006

Muchos no tenemos qué comer, pero resistimos, expresan adherentes de la otra

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO.LA JORNADA

Foto

Asistentes a la reunión con delegados zapatistas en Tepeji del Río, Hidalgo. En el encuentro se convocó a una movilización, el 15 de marzo, en defensa de los perseguidos de la otra campaña Foto Víctor Camacho

Tepeji del Río, Hgo., 2 de marzo. El paso de la otra campaña por el estado de Hidalgo concluyó esta noche con la reunión plenaria estatal en el local de una cancha de futbol rápido, en esta pequeña ciudad en la periferia de la megaurbe del valle de Anáhuac. Fue un acto de evaluación, de autocrítica, y de denuncia contra los ataques que están sufriendo adherentes en otras entidades. Al concluir la reunión se hizo un llamado para movilizarse el próximo 15 de marzo, Día Internacional contra la Brutalidad Policiaca, en defensa de los perseguidos de la otra campaña.

La noche del miércoles se encontraron adherentes de aquí, y sobre todo del Valle del Mezquital, que vinieron luego de que la reunión programada en el balneario El Tephé, en Ixmiquilpan, fue trasladada a Tepeji del Río. Participaron colectivos, organizaciones sociales, individuos.

El colectivo Cardonal Tlahutepa, "hombres y mujeres que compartimos un sueño en acciones concretas, cada uno desde su trabajo", reconoció que la sociedad de Cardonal y la del estado viven "de espaldas a la realidad; la educación ofrece una falsa percepción que sólo fractura nuestras culturas, que nos hace individualistas y ajenos. Pero nuestra inteligencia en el contexto de la educación popular nos puede servir para conocer los derechos que tenemos, no ser arrastrados por el gobierno y exigirle que sirva al pueblo. Luchamos por no quedar pasivos, apostamos por la participación ciudadana, lejos del asistencialismo. Debemos juntar nuestras luchas contra el monstruo del neoliberalismo".
PARA CONTINUAR LEYENDO ESTA NOTA PRESIONA:

http://www.jornada.unam.mx/2006/03/03/026n1pol.php



This page is powered by Blogger. Isn't yours?