20.3.06

"El dolor que hemos venido recogiendo ya no tarda en estallar": delegado Zero

Lunes 20 de marzo de 2006

En Jalisco, Marcos anuncia un inminente levantamiento nacional, civil y pacífico

Zapatistas y huicholes compartieron este domingo el tsinari, "bebida de los ancestros"

HERMANN BELLINGHAUSEN Y NELDA JUDITH ANZAR ENVIADO Y CORRESPONSAL

Foto

El delegado Zero en su discurso en la plaza de armas de Guadalajara, durante el recorrido de la otra campaña por el occidente del país Foto Víctor Camacho

Guadalajara, Jal. 19 de marzo. El gobierno neoliberal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco carece de una política pública de protección para los indígenas, aseveró Carlos Sepúlveda Luna, sindicalista adherente a la otra campaña en esta entidad, durante el discurso de apertura del mitin que convocó a más de un millar de tapatíos en el andador Pedro Moreno, en el centro de esta ciudad. "En Jalisco no existen políticas públicas de protección para nuestros hermanos indígenas, y ellos tienen que sobrevivir en una ciudad insensible luego de abandonar sus tierras y comunidades".

En el mismo espacio del que fueron desalojados el año pasado manifestantes de La Colonia la Huizachera, después de lo cual el gobierno de la entidad prohibió ahí todo tipo de manifestación, el orador recalcó que el régimen de Francisco Ramirez Acuña "ha golpeado toda manifestación de inconformidad y toda lucha social:
para continuar leyendo presiona
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/20/020n1pol.php

This page is powered by Blogger. Isn't yours?