8.3.06

El delegado Zero llama a los indígenas de Querétaro a seguir en pie de lucha

Miércoles 8 de marzo de 2006

"El destierro es la respuesta de los gobiernos para la gente que pelea por sus derechos"

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

El subcomandante Marcos intenta platicar con una pequeña otomí durante la reunión con niños, donde leyó el cuento La flauta chueca Foto Víctor Camacho

Vista Alegre Maxei, Qro., 7 de marzo. La reunión de adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona en este suburbio de la capital del estado, que concluyó en las primeras horas de hoy, mostró un mosaico muy amplio de las luchas populares, muy duras en un medio tan conservador y autoritario como el queretano; especialmente, según consenso, luego de que el PAN conquistó el poder en la entidad. El delegado Zero reconoció al final que el diálogo había sido inusualmente "completo". Aquí se vio una suma de reuniones, más que una sola; el despliegue de las experiencias de indígenas, campesinos, colonos, organizaciones no gubernamentales (ONG), trabajadores del transporte, jóvenes y ex presos políticos. Sería justo decir que todas se entrelazan y complementan.

El encuentro se celebró en una casa de uso colectivo en Vista Alegre Maxei, "semillero" de la lucha popular y la resistencia en el difícil medio queretano, que toma su nombre del ñañú, donde "Maxei" alude a que "el camino que tenemos que transitar es muy largo". Y fueron precisamente los representantes indígenas de diversos poblados y colonias urbanas, como San Miguel, San Ildefonso y La Nueva Realidad, quienes iniciaron la jornada.
Para continuar leyendo presiona aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/08/022n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?