10.3.06

Denuncias de adherentes 9 de marzo

Puebla
Detienen a Doroteo Vega Rivera y a Virginia Rosas Ramírez del Frente Popular Poblano


EL DIA DE HOY FUE DETENIDO Y DESAPARECIDO EL COMPAÑERO DOROTEO VEGA RIVERA JUNTO CON SU ESPOSA VIRGINIA ROSAS RAMIREZ QUIENES VIAJABAN ABORDO DE SU AUTOMOVIL CUANDO FUERON DETENIDOS EN LOS LIMITES DE TEOTLALCO, PUEBLA Y EL POBLADO DE AHUAXTLA POR SUPUESTOS AGENTES JUDICIALES , ELLOS VENIEN DE UNA JUNTA INFORMATIVA DE LAOTRACAMPAÑA.

HACEMOS RESPONSABLE DE LOQUE LES SUCEDA AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEOTLALCO PEDRO TEJEDA HERRERA Y A AUTORIDADES DEL GOBIERNO ESTATAL DE PUEBLA.

AYUDENOS A ENCONTRARLOS YA QUE NO NOS DAN RAZON NINGUNA AUTORIDAD ATTE . OSCAR VEGA ROSAS


Coahuila
Reprimen a más de 80 jóvenes de la Juventud de Izquierda Revolucionaria

Camaradas de Lucha: el dia 3 de marzo, en una fiesta particular, se reprimió a mas de 80 jóvenes, la excusa principal, fue, una riña entre solamente 3 personas, lo que importo poco a la policía municipal de Saltillo Ciudad, sobre este aspecto cabe decir varias cosas:
Que cabe la sospecha de que fue un acto premeditado, ya que la mayoría de los jóvenes, son miembros o simpatizantes de la Juventud de Izquierda Revolucionaria (JIR), y los cuales han participado en marchas en contra de los abusos del transporte urbano.
Que a varios compas, los policías los identificaron como miembros de la JIR, y por esta razón fueron humillados y sobajados, en palabras de estos.
La policía abrió mochilas de los compañeros, sin su consentimiento, sacando pertenencias de estos, y quebrándolos con los pies (disc man, CDS, etc).
Que por testigos fidedignos, existe un "álbum fotográfico", donde aparecen los miembros de la JIR, y mediante ésta los reconocían ( a chingao ¡¡¡¡ si solo somos jóvenes, no banqueros guey¡¡¡).
Que varios compas estaban en disponibilidad de pagar una "fianza" de 300 pesos, pero que los jueces, no les permitían pagarla, con la excusa de que eran "narcotraficantes lagartos" ( recuérdese que también tenemos una A.C. llamada "Jóvenes Lagartos")
Que varios compas, que fueron identificados como cuadros de la JIR, fueron torturados psicológicamente ( ya se los cargó la verga¡¡¡, los vamos a desaparecer (¡¿?!), ora sí putos, que se traían?)
Que varios miembros fueron consignados sin razón, o sea, que no había delito alguno en el libro de ingresados a la cárcel municipal.
Que varios compañeros "Punks", se les cortó la "Moha", (peinado mohicano), por puros "Huevos".
Que varias compañeras, fueron manoseadas y a la vez maltradas.
Por esto y más, el día 14 de Marzo, atendiendo la invitación de "La Otra Campaña", se realizara una marcha en contra de "La represión Policíaca", desde El Ateneo Fuente de la U.A. de C. hasta la "Plaza de Armas" de esta ciudad de Saltillo Coahuila, repudiando a EL ABUSO DE PODER DE LAS BESTIAS POLICIALES.
Además, responsabilizamos al Presidente Municipal Fernando de las Fuentes de cualquier daño físico, violación de los derechos humanos e individuales y perjuicio, ( y demás...porque chingadísimos no?) en contra de cualquier miembro de la JIR.
Sin más asunto que atender y esperando el apoyo de todas las organizaciones sociales revolucionarias, me despido de ustedes.
Atte:
"SER PUEBLO, HACER PUEBLO Y ESTAR CON EL PUEBLO"
David Muñoz- Juventud de Izquierda Revolucionaria


Oaxaca
Fueron 7 los detenidos en Santiago Cuixtla

ORGANIZACIONES INDIAS POR LOS DERECHOS HUMANOS EN OAXACA
OIDHO
Adherente a La Otra Campaña
COMUNICADO
Como ayer fue denunciado en un boletín de prensa de la Promotora por la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo – Oaxaca (PUNCNO), a la cual pertenece nuestra organización, el gobierno de Ulises Ruiz intensifica su política represiva en contra de los pueblos y comunidades indígenas del estado, y en especial, en contra de las organizaciones sociales independientes.
Con la desesperación de que su candidato presidencial no despunta y por la desbandada que se está suscitando al interior del PRI, el gobierno del estado de Oaxaca quiere sembrar el miedo y el terror en las comunidades indígenas y pretende desmantelar las organizaciones sociales: tal parece que ante la descomposición de su partido quiere trasladar este síndrome a las organizaciones en resistencia. Pero la gran diferencia está en que los PRIístas luchan por intereses propios, y las organizaciones luchamos por los derechos de nuestros pueblos, por lo que se equivoca el espurio gobernante en sus planes de destruirnos.
El violento ataque de ayer a cientos de manifestantes pacíficos provenientes de las comunidades más marginadas de la región costa de Oaxaca, en donde la nefasta Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) se fue con todo – gas lacrimógeno, macanas, rifles y palos - contra campesinos indígenas chatinos quienes exigían en Puerto Escondido la liberación de sus paisanos detenidos el 4 de marzo del presente año, tuvo un saldo de un herido de gravedad y siete detenidos (no cuatro, como fue reportado). A estos detenidos se les acusa de: tentativa de homicidio, ataque a las vías de comunicación, amotinamiento, lesiones, resistencia de particulares y daños contra funcionarios públicos. Mientras, el presidente municipal PRIísta quien disparó el 4 de marzo contra los integrantes de la asamblea comunitaria de Santiago Cuixtla, goza de la impunidad institucionalizada en este régimen putrefacto.
Por otro lado, en una manifestación paralela de las organizaciones de la Promotora en la ciudad de Oaxaca, participaron cientos de compañeras mujeres para conmemorar este 8 de marzo, día de la lucha de las mujeres, exigiendo la liberación de los presos políticos de Santiago Xanica, de Santiago Cuixtla y el cese a la represión contra comunidades y organizaciones. El régimen de Ulises Ruiz impidió el acceso de las mujeres manifestantes al Zócalo de la ciudad capital con cientos de policías antimotines y vallas de metal. Al ver a las mujeres de todas las edades, con rebozos, bebés, mandiles y pañuelos, que bien podrían ser sus madres, abuelas, hermanas e hijas y quienes les entregaron por eso flores blancas a los policías, estos se desconcertaron a tal grado que les vino a llamar la atención el director de seguridad pública, José Manuel Vera Salinas personalmente. Para evitar un enfrentamiento, después de un acto político, las mujeres se retiraron del centro histórico, advirtiéndole al gobernador y sus represores, que regresarán el próximo día 20 de marzo en el marco de una movilización masiva de las organizaciones de la Promotora y otras que expresarán su más enérgico repudio a los métodos fascistas de este gobierno estatal.
Con el nuevo ataque violento contra los pueblos indígenas en resistencia, suman ya 15 detenidos de Santiago Cuixtla y otras comunidades chatinas de la costa oaxaqueña en el transcurso de solo cuatro días, en el contexto de una oleada policiaca que hace pocos días también reprimió a los municipios oaxaqueños de San Blas Atempa, Chuxnaban, Ixtayutla y siembra constantemente el terror en San Miguel Panixtlahuaca.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales independientes, a los colectivos y personas de expresar su repudio contra las políticas represivas del gobierno estatal de Ulises Ruiz mediante de su denuncia y su solidaridad con los detenidos y agredidos.
Pero sobre todo hacemos un llamado a tod@s de manifestarse públicamente el día 20 de marzo contra los métodos fascistas que son el instrumento de los gobiernos autoritarios para imponerle al pueblo su proyecto neoliberal.
¡¡BASTA DE REPRESIÓN Y MISERIA EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS!!
¡¡NO VENCERÁN LOS PODEROSOS, SINO LOS MEJOR ORGANIZADOS!!
Santa María Atzompa, Oaxaca, a 9 de marzo del 2006 OIDHO

This page is powered by Blogger. Isn't yours?