5.3.06

Denuncian en Querétaro un clima de represión, intolerancia y homofobia

Domingo 5 de marzo de 2006

Primera reunión en la entidad con adherentes y simpatizantes de la Sexta

Destacan el caso del activista gay Octavio Acuña, asesinado en junio de 2005

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

En el histórico Teatro de la República se llevó a cabo la reunión Foto Víctor Camacho

Querétaro, Qro. 4 de marzo. Esta mañana se efectuó la primera reunión de la otra campaña con adherentes y simpatizantes de la Sexta declaración de la selva Lacandona en esta ciudad y otras localidades de Querétaro. Los muros y palcos del histórico Teatro de la República retumbaron con las denuncias contra el clima de represión, intolerancia, homofobia y racismo prevalentes en esta ciudad, bastión del panismo y la derecha recalcitrante. Destacó el caso del activista gay Octavio Acuña, asesinado el 21 de junio de 2005, ante lo cual las autoridades queretanas han actuado, por decir lo menos, con negligencia.

En referencia al escenario, cargado de historia y también abusivamente manoseado por los sucesivos gobiernos, el delegado Zero diría a los asistentes al finalizar el acto: "Conforme avanzó su palabra, perdió su carácter de elitista y fue bajando poco a poco hasta que ya no importa tanto lo que está escrito allá atrás o la gente que se ha parado aquí, que no es precisamente gente recomendable. Allá atrás, donde me metieron, hay un lugar cerrado; dicen que es el camerino del gobernador. Yo dejé dos huesitos. Uno es para él y otro es para el perrito faldero de los narcotraficantes y criminales que es Diego Fernández de Cevallos" (también queretano).

Guadalupe Zárate, del colectivo Mitote, se atrevió a imaginar "una nueva educación", donde los significados que se enseñen a los niños sigan la historia de Querétaro, donde nació la Constitución de 1917, precisamente en este recinto. También se pronunció por que los nombres de las calles (de los héroes nacionales) dijeran algo a las nuevas generaciones, visiblemente enajenadas por el conservadurismo y el consumismo.
Para continuar leyendo presione:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/05/010n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?