1.3.06

Constata Marcos la entrega criminal de tierras en el "valle de Tizayuca"

Miércoles 1 de marzo de 2006

La construcción "del aeropuerto no es irreversible, porque se trata de un fraude"

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

El subcomandante Marcos se toma la foto con una mujer que asistió a la reunión en la casa parroquial del poblado hidalguense de Zapotlán Foto Víctor Camacho

Zapotlán de Juárez, Hgo., 28 de febrero. Aquí queda el epicentro de un desastre comunitario a punto de consumarse: el del nuevo aeropuerto "de Tizayuca". Esto, sin contar con otros desastres que vienen en el mismo paquete: el ambiental (gravísimo), y el de la credibilidad que quedaba, si alguna, de las instituciones, las leyes y los partidos políticos. Al menos ese es el mensaje unánime de todas las personas que hoy hablaron en la otra campaña. "Que el griterío de arriba no impida escuchar el murmullo de la otra en Zapotlán", aconseja la manta encima del subcomandante Marcos y los demás participantes en la mesa que preside la reunión.

Aquí ha venido a escuchar el delegado Zero "el diagnóstico más completo" de lo que ocurre en el país. O de cómo la microhistoria de un pueblo al que ya le están quitando hasta el nombre nos cuenta el futuro posible de toda la nación. Una joven expone el fin de la esperanza del estudiante: "Cuando llegas a ese momento, la realidad es completamente diferente, degradante. Se dice que viene algo muy importante para Zapotlán, el aeropuerto. Los políticos dicen que vamos a tener trabajo como profesionstas. Nos están utilizando sólo como herramientas de trabajo y no como seres humanos".
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/01/023n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?