14.2.06

Respalda el delegado Zero las luchas de los trabajadores de maquiladoras

Martes 14 de febrero de 2006

Organizaciones adherentes a la Sexta lo recibieron en el municipio de Cuetzalan

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

Bienvenida al subcomandante Marcos en la comunidad de San Miguel Tzinacapan, municipio poblano de Cuetzalan Foto Víctor Camacho

San Miguel Tzinacapan, Pue. 13 de febrero. Después de dar respaldo público a las luchas de los trabajadores de la industria maquilera en el valle de Tehuacán, en particular al defensor de derechos humanos Martín Barrios Hernández, a quien amenazan los patrones y las fuerzas policiacas locales, el subcomandante Marcos partió esta mañana en dirección a la sierra Norte de Puebla y llegó al municipio de Cuetzalan. Aquí fue recibido por las ocho organizaciones adherentes de la Sexta declaración de la selva Lacandona y otras 10 que son simpatizantes.

Su anfitrión fue Takachiualis, el centro de derechos humanos pionero en el país, pues data de los años 70. También lo recibieron las artesanas de Maseual Siuamej Mosenxicauani (en castellano, Mujeres Indígenas que Trabajan Juntas) y la Casa de la Mujer Indígena (Cami), organización de mujeres de diversas comunidades de la sierra, abocada a combatir la discriminación y la violencia contra las mujeres. En un modesto auditorio se congregaron esta noche más de 200 personas, a pesar del intenso frío.
Para continuar leyendo esta nota presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/14/016n1pol.php

Hay audios disponibles de las reuniones en Puebla de las palabras del subzero y de los adherentes en

enlace zapatista:

Palabras del Subdelegado Zero en el mítin en Altepecxi, Puebla. Ya está la transcripción.
Escuchamos a compañeras jóvenes hablando de la explotación en las maquiladoras. También escuchamos a varones, a jóvenes también de las maquiladoras…
La historia va a echarse a andar de nuevo, compañeros y compañeras. Y, ahí, tenemos que elegir: si nos toca leerla o nos toca escribirla. En la Otra Campaña nos toca escribirla.
(Audio disponible)

radio pacheco

Indymedia Chiapas


This page is powered by Blogger. Isn't yours?