16.2.06

Presionan ganaderos para que se detenga a Mario Álvarez Rodríguez, de la CUT-ONPP

Chiapas, Palenque


CIEPAC A.C.
PALENQUE CHIAPAS, A 14 DE FEBRERO DE 2006
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL


AL PUEBLO EN GENERAL

El pasado 3 de enero la Central Unitaria de Trabajadores integrante de la Organización Nacional del Poder Popular, (CUT-ONPP-Chiapas) recibió y organizó la visita del Delgado Zero dentro de la OTRA CAMPAÑA que recorre el país, como acuerdo de la Sexta Declaración de la Selva Lancandona.
Después de la visita del Delgado Zero en Palenque, los ganaderos de la región, encabezados por su dirigente regional, el C. Pedro Fonz Ramos, de la Unión Ganadera Norte de Chiapas, se reunieron para exigir al gobierno del estado, la pronta detención de nuestro dirigente Mario Alvarez Rodríguez, bajo el argumento de violentar el estado de derecho, trastocar el orden social y la paz en el norte de Chiapas.
Para ello, revivieron el expediente penal 100/2004, que dio inicio la Subfiscalía CAJ-74 con sede en dicha ciudad, ese expediente fue combatido en el Juzgado Segundo de Distrito en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, que motivó la protección de la justicia federal, por no encontrar los elementos para la detención Alvarez Rodríguez. Este expediente fue remitido al Distrito de Segunda Instancia de Playas de Catazajá, para purgar deficiencias jurídicas, recayendo en su sentencia dejar en libertad al acusado, ya que el delito de despojo de que se le acusa, que en los alegatos que se presentaron se desconoce la invasión que se le atribuye a Mario Alvarez Rodríguez y la violencia que de que se le acusa, así como la presunta propiedad que se desconoce su existencia.
Por ello, los ganaderos en reunión con la representación social de la zona, acordaron apelar ante la sala regional de Pichucalco, para que éste revoque el expediente y lo devuelva al Juzgado Mixto del Distrito Judicial de Playas de Catazajá para girar la orden de aprehensión.
Ante los atropellos a la persona de Alvarez Rodríguez y la violación sistemática a sus derechos humanos denunciamos ante el pueblo en general y ante nuestros compañeros adherentes a la Otra Campaña, el hostigamiento y acoso de la que está siendo objeto nuestro compañero MARIO ALVAREZ RODRIGUEZ. Así también responsabilizamos al presidente de la Asociación Ganadera Regional Norte de Chiapas, Pedro Fonz Ramos de lo que pueda sucederle a nuestro compañero.
Por lo tanto exigimos el cese a la represión y hostigamiento a nuestro compañero y a todos los integrantes de nuestra organización. Sabemos que este clima de hostigamiento y represión se enmarca en la represión generalizada que se está llevando a cabo en Chiapas y en todo el país contra aquellos que somos adherentes a la Otra Campaña y que estamos inconformes con la política neoliberal que implementan y llevan cabo el gobierno de Vicente Fox y Pablo Salazar Mendiguchía.
Hoy la situación ya no es la misma, nuestra organización cuenta con el respaldo de muchas organizaciones a nivel nacional e internacional, seguiremos luchando por nuestros derechos y por lo que nos pertenece.
Atentamente
Central Unitaria de Trabajadores, integrante de la Organización Nacional del Poder Popular (CUT-ONPP Chiapas)
Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria A.C. (CIEPAC A.C)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?