26.2.06

"Políticos y ricos han humillado la bandera como nunca en la historia"

Sábado 25 de febrero de 2006

Llega el delegado Zero a una "triste, pobre y abandonada" Ciudad Sahagún

En Tlaxcala escuchó a campesinos: Cervecería Modelo impone el precio a la cebada

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

El subcomandante Marcos, poco después de su llegada a Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo, dando inicio a la gira zapatista por esta entidad, ayer, Día de la Bandera Foto Víctor Camacho

Ciudad Sahagun, Hgo., 24 de febrero. Esta tarde llegó la otra campaña a una ciudad industrial donde el colapso ya pasó, y hoy es fantasma de sí misma. "Ciudad triste, pobre y abandonada", la define uno de los jóvenes que reciben esta tarde al delegado Zero en el parque Rodrigo Gómez, en lo que formalmente es el centro de un lugar sin centro. Ubicada en un extremo de los llanos de Apan, Ciudad Sahagún conserva algo de su actividad fabril, pero muestra los estragos de las "nuevas" fábricas que nadie se molestó en concluir y son sólo esqueltos de viga o pesadas naves de hormigón que ya no alcanzaron a tener ventanas ni acabados. O de las unidades habitacionales semiabandonadas, sobre las tierras de los herederos del millonario porfirista Torres Adalid.

Otro de esos sueños del desarrollo que puntúan la historia de México. El gobierno de Luis Echeverría puso aquí un ambicioso polo industrial que en un tiempo récord se pobló de obreros calificados de otras ciudades que hicieron funcionar automotrices, constructoras de vagones y otros gigantes fabriles. La bonanza industrial trajo no pocas batallas sindicales dignas de memoria, cuando la lucha de los obreros democráticos palpitaba en el corazón del país, a pesar del charrismo, en los tiempos del Fidel Velázquez y toda esa picaresca priísta.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/25/021n1pol.php


Comments:
Saludos desde una ciudad que nos acojio ..a todos los desempleados de ciudad sahagun ,sea donde sea el ingenio el hambre la fe nos levanta y somos mexicanos que donde quiera la hacemos..y tu marcos paraque comienzas algo ..y no terminas?.
 
Publicar un comentario

Regresar a La Otra Tijuana

This page is powered by Blogger. Isn't yours?