28.2.06

Ningún partido tiene la autoridad moral que se está generando, afirma Marcos

Martes 28 de febrero de 2006

Reprocha al país no reconocer aún como seres humanos a los pueblos indios

Denuncia al edil de Tulancingo por hacer lo contrario de la oferta de López Obrador

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

Simpatizantes del EZLN, en el mitin de ayer en la UPN de Pachuca, Hidalgo Foto Víctor Camacho

Pachuca, Hgo. 27 de febrero. La otra campaña se reunió en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en las afueras de esta ciudad, con colectivos e individuos adherentes, y luego el delegado Zero habló en la explanada del mismo centro educativo.

Un joven punk del Colectivo Revolución Callejera, que se acercó al zapatismo desde 2001 cuando pasó por aquí la Marcha del Color de la Tierra, dio la bienvenida al delegado Zero "adonde se explotaron los suelos hasta dejarlos huecos, y comenzó la esclavitud en las minas". Bienvenido, dijo, "a la calle donde se respira violación, represión, violencia, hambre. Bienvenido al municipio de los gobernantes corruptos, a las carreteras que se usan para transportar trasnacionales. Donde tras las casas de cartón se destruye la naturaleza para construir un club de golf en Real del Monte. Donde se invierte más en instrumentos de represión que en actividades culturales".

Pachuca es "un lugar estrecho" que hoy recibe a la otra campaña, que camina "por las ruinas dejadas por el neoliberalismo en todo el país", y va creando una oposición "a los intentos de privatización de la energía eléctrica, el agua y el petróleo, porque la otra campaña está organizada para escuchar a los que están jodidos como nosotros".

La otra campaña no impone, "camina y pregunta". El joven punk se dirigió al público en la explanada del centro educativo: "Si ustedes votan, voten. No se abstengan. Pero después no se quejen de que sus manos huelan a mierda".
para leer completo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/28/021n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?