2.2.06

Marcos aboga por un mundo en el que todos quepan, hasta los ricos... en la cárcel

Jueves 2 de febrero de 2006

El equipo de López Obrador, "los mismos que estaban con Salinas", afirma

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA
Foto

Niños de una escuela primaria del poblado de Coyutla dan la bienvenida al subcomandante Marcos, quien ayer se internó en la región del Totonacapan Foto Víctor Camacho

Coyutla, Ver. 1º de febrero. "Queremos un mundo donde quepan todos, también los ricos. En ese mundo ellos van a tener un lugar: el de la cárcel", manifestó el delegado Zero, quien llegó hoy a las tierras del Totonacapan, donde aún domina el PRI, y encabezó un mitin en la escalonada y muy indígena plaza central, ocupada por varios centenares de personas, entre ellas unos 200 campesinos totonacos, a quienes se dirigió especialmente:

"Compañero, compañera: estás pensando por qué estamos sacando palabra dura contra los partidos políticos. Esto es porque tenemos un dolor que queremos contarles. Entonces lo que pasó es que estos partidos políticos no quieren reconocer nuestros derechos como pueblo indio que somos, no quieren que seamos respetados, no quieren que mejore nuestra vida. Ellos quieren que dejemos de ser indígenas, que nos convirtamos en caxtlanes, en blancos del corazón, aunque nuestra piel siga siendo morena. Estamos orgullosos de ser indígenas. Y sabemos que hay otros hermanos, de otros pueblos de México, que no quieren dejar de ser indios, sino que quieren ser orgullosamente lo que son, con su cultura, su lengua, su historia, su amor por la tierra."
para leer nota completa presiona aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/02/020n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?