8.2.06

Los tres principales candidatos avalan un plan que destruirá el Istmo: Marcos

Miércoles 8 de febrero de 2006

Por segunda ocasión, el delegado Zero va a una cárcel a visitar presos políticos

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

El subcomandante Marcos a su llegada al penal de Tehuantepec, Oaxaca, donde se reunió con los indígenas zapotecos Alfredo Jiménez, Roberto Ortiz, Jorge Reyes, Feliciano Jiménez y José Luis Jiménez, recluidos en enero de 2005 Foto Víctor Camacho

Jalapa del Marques, Oax., 7 de febrero. Unión Hidalgo, Juchitán, San Blas Atempa, el penal de Tehuantepec, Jalapa del Marqués. La marcha oaxaqueña de la otra campaña avanza con rapidez e intensidad. Hoy dejó atrás la región istmeña y continuó su seguimiento de esa terrible línea roja de injusticia, desmembramiento y desigualdad que transcurre en el México que no se ve, y mucho menos en temporada prelectoral.

Esta mañana, el subcomandante Marcos ingresó por segunda ocasión a una cárcel mexicana a visitar presos políticos. Esta vez se trató de los cinco detenidos en enero de 2005, después de la rebelión electoral en San Blas Atempa, adonde anoche visitó el Ayuntamiento Popular y habló ante una aguerrida multitud zapoteca sobre la autonomía y la defensa de los gobiernos conquistados por el pueblo.

En sus intervenciones recientes, el delegado Zero ha destacado la descomposición de las izquierdas "históricas " (el término es del reportero), como aquella que dio la alternativa en Juchitán, fue fundadora del PRD y evolucionó a nuevo cacicazgo, que se afianzaría al abrazar la dirigencia de Cocei los programas y designios de Carlos Salinas de Gortari desde 1993. Y el EZLN sirve de termómetro de ese desengaño, como expresó el subcomandante Marcos ayer en la plaza de dicha ciudad. Recordó su anterior paso por ahí, en enero de 2001:
para continuar leyendo esta nota presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/08/020n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?