15.2.06

El pueblo totonaca, prueba de los estragos que causa el neoliberalismo

Miércoles 15 de febrero de 2006

Estorbamos a los ricos, por eso nos quieren quitar todo, señala el delegado Zero

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

Con un ritual totonaca fue recibido el subcomandante Marcos por decenas de indígenas en la comunidad poblana de Ixtepec Foto Víctor Camacho

Ixtepec, Pue., 14 de febrero. "El pueblo totonaca, al igual que todos los pueblos indígenas de América Latina, ha soportado y esperado activamente estos momentos que nos quedan del sol que muere en la última etapa de la oscuridad. El sistema neoliberal capitalista se hace sentir de manera muy dura aquí en los hogares totonacas", dice Hermelindo Pérez en el acto público de la otra campaña celebrado hoy en la punta solitaria de un cerro al que ascendieron cerca de 200 indígenas de las regiones vecinas a Huehuetla, en la sierra norte de Puebla, acompañando al subcomandante Marcos.

"Las políticas excluyentes del gobierno en turno nos han permitido continuar viviendo en estrecho contacto con la naturaleza, y con ello el fortalecimiento de nuestros pueblos, excluidos también de la contaminación ambiental que debilita a quienes viven en la ciudades y que se dan cuenta de que con el proceso de globalización nuestros pueblos siguen viviendo felices en sus montañas, por eso tratan de destruirnos".
PARA LEER COMPLETO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/15/016n1pol.php

Miércoles 15 de febrero de 2006


Marín y sus amigos, a la cárcel: Marcos

Puebla, Pue., 14 de febrero. Gente como el gobernador Mario Marín y sus amigos "deben estar en la cárcel con los violadores, los ladrones y los asesinos", dijo esta noche el subcomandante Marcos en el Zócalo de la capital poblana, ante más de dos mil personas que lo esperaron hasta cerca de medianoche para saludar a la otra campaña.

Marcos inició su mensaje diciendo: "Buenas noches a la Puebla de abajo y a la izquierda. A la Puebla de arriba, a la derecha, le deseamos mala noche, debe estar pasando mala noche hoy. Esperamos que no termine esa mala noche, más que donde debe terminar, que es en la cárcel".

Con incómoda coincidencia, la otra campaña llegó hoy a esta plaza, en la hora negra del gobernador poblano, exhibido por sus ligas con el empresario Kamel Nacif y su participación en la aprehensión ilegal de la periodista Lydia Cacho. "Porque lo que está pasando acá nos lleva a cuestionarnos, como hombres y mujeres de cualquier parte de este país, cuando uno está viendo el periódico o la televisión, y enterándose de lo que ocurre allá arriba, con los que gobiernan y los que mandan, en los que tienen la riqueza. Como que se empieza a crispar el puño izquierdo y se convierte en una rabia que empieza a llenar los corazones de cada uno y no sólo por lo que sabemos que está pasando allá arriba, sino porque todos nos empezamos a preguntar cuántas maldades como esa, cuántas injusticias ignoramos, porque no hay una grabadora o una cámara de video filmándolos".
para leer completo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/15/016n2pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?