31.1.06

Marcos reclama la falta de justicia por la muerte de Digna Ochoa

Vamos a demostrar el crimen jurídico contra mi hermana, sostiene Jesús Ochoa

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. La Jornada

Veracruz, Ver. 30 de enero. "Cómo es posible que una luchadora social como Digna Ochoa tenga que morir varias veces para que este sistema reconozca la justicia de su vida, su dignidad que bien la llevaba en su nombre. Y cómo podemos dar cuenta ahora, en este circo electoral, de que va a ser una nueva opción la misma propuesta de gobierno que ignoró su muerte y luego se dedicó a enlodar su memoria. En qué país estamos, que es necesario que los muertos salgan varias veces de su tumba para reclamar justicia."

Así inició su mensaje el delegado Zero esta tarde en el centro del puerto jarocho. Concluía el acto público de la otra campaña en el parque Zamora esta tarde, durante el cual hablaron muchos, y dijeron mucho más de lo que cabe en esta nota, cuando tomó el micrófono Jesús Ochoa y Plácido, hermano de Digna, y se dirigió a todos y al subcomandante Marcos.

Afirmó, como ha hecho antes, que el gobierno de la "ciudad de la esperanza fabricó un suicidio" tras la muerte de la abogada veracruzana. De esta fabricación responsabilizó a los abogados Enrique Flota y Renato Sales, y a fin de cuentas al procurador Bernardo Bátiz. Y habló de la dolorosa exhumación que hicieron de su cadáver para revisar el caso.
para leer nota completa presiona aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/31/020n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?