19.11.12

CINEtcétera invita a la proyección de FUEGO (FIRE)

CINEtcétera invita a la proyección de  FUEGO (FIRE)
Martes 20 de noviembre 6:00 pm
En Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa

"Fire" - Canadá (título original)
Duración: 104 min
País: Canadá / India

Es una película de 1996 escrita y dirigida por Deepa Mehta, y protagonizada por Shabana Azmi y Nandita Das. Es la primera película de la trilogía "Elementos" de Mehta. Está seguida por Earth (1998) y Water (2005).

La película está ligeramente basada en la historia de 1941 Lihaf (La Manta), de Ismat Chugtai. Se trata de la primera película india que muestra de forma explícita relaciones homosexuales. Tras su estreno en 1998 en la India, grupos hindús de derechas realizaron diversas protestas violentas, provocando una oleada de diáologo público sobre temas como la libertad de expresión y la homosexualidad.

La película se sitúa en la actual Delhi, en la India, en un hogar compartido que lleva un negocio de comida rápida y videoclub en la parte de abajo de la casa de dos pisos. Las protagonistas son dos cuñadas, las cuales se han unido a la familia a través de matrimonios de conveniencia: Sita (Nandita Das), recién casada con el hijo más joven Jatin (Javed Jaffrey); y Radha (Shabana Azmi), casada con el hijo mayor Ashok (Kulbhushan Kharbanda) desde hace 15 años.
Ambas parejas son infelices. Jatin, presionado para contraer matrimonio por parte de su familia, ignora a Sita y continua viendo a su novia china. Ashok ha decidido convertirse en un tapasiá (un asceta) tras descubrir que Radha es infértil, y para demostrar su determinación en el celibato la usa a ella desde hace 13 años. Las dos mujeres se dirigen la una a la otra para buscar consuelo, y se convierten en amantes.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


This page is powered by Blogger. Isn't yours?