5.3.06

liberaron al preso político Dámaso Villanueva


Por Dan Feder,
Publicado en Fri Mar 3rd, 2006 a las 08:11:05 PM EST
Nos ha llegado el siguiente correo de una compañera del Otro Periodismo en San Cristóbal, Chiapas. Dámaso Villanueva, preso político por una semana por su apoyo a la Otra Campaña de los zapatistas, está libre por falta de pruebas en su contra…

¡Hoy liberaron a Dámaso!

A las 14:15 horas salió de la cárcel por falta de pruebas.

A las 18 estaba en la plaza de la catedral, libre, con una carga increíble, acogiendo a todos, abrazándolos y besándolos, ¡como si fueran nuevos!

Luego ha tomado el micrófono para agradecer todo: “¡Es gracias a la movilización de todos que estoy libre!”.

“Me quisieron agarrar para callarme, pero no pueden callarnos, para callarnos tienen que matarnos... y si me matan voy a confiar mis dos hijos, ¡no tres! [entre las risas de todos]... a mi valiente esposa!” (que está en espera del tercero).

Luego contó de la cárcel, de “mis amigos” en la cárcel –dijo- “porque
en la cárcel hay sólo los pobres, a lo mejor por haber robado una
gallina, en cambio los ricos pagan y se salen...”.

Contó de la cárcel para agradecer todos los que han ido a visitarlo, como aquella mujer de su barrio que le llevó tan sólo una bolsita de palomitas, pero que lo hizo llorar de alegría...

Me han puesto en la cárcel para callarme, en cambio tengo ahora una profunda rabia, porque ellos no se preocupan por el agua, por el daño que pueden provocar las antenas, por la salud de nuestros hijos...

para continuar leyendo nota en NarcoNews presiona:
http://narcosphere.narconews.com/story/2006/3/3/20115/12563


This page is powered by Blogger. Isn't yours?